La Tesorería General de la Seguridad Social ha cedido al Concello de Nigrán el edificio del antiguo centro de salud de Panxón, que podrá acoger a partir de ahora un centro social para personas mayores y las nuevas instalaciones de Protección Civil de Val Miñor. El propio alcalde del municipio, Juan González, recibió de las manos del delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, las llaves de este edificio.
A partir de ahora, el Concello dispondrá de este edificio, como mínimo, 50 años. "Gañamos para o uso social da veciñanza un edificio que esmorecía e situado nun lugar estratéxico", señaló el regidor este lunes sobre un inmueble que cuenta con 514 metros cuadrados y una parcela de 310 metros cuadrados en el barrio de Area Alta, a escasos metros de la playa.
El siguiente paso del Gobierno local será consignar el dinero previsto para su rehabilitación, cuantificados por los técnicos municipales en algo más de medio millón de euros. "Non presenta problemas estruturais nin humidades, polo que económicamente resulta moi rendable para o Concello de Nigrán tendo en conta que temos por diante, como mínimo, 50 anos de uso", afirmó González.
Por su parte, el delegado del Gobierno destacó que esta cesión es un ejemplo de "compromiso" del Ejecutivo central con los concellos y con la mejora de los servicios públicos para la ciudadanía. Indicó que esta cesión fue posible gracias al cambio legal aprobado en 2023, que reformó una normativa vigente desde 1992 y que durante años dificultó este tipo de cesiones.
"Con esta modificación, modernizamos una norma claramente desfasada, mejoramos la colaboración con los concellos y permitimos que inmuebles públicos sin uso puedan ser puestos en valor y disfrutados por la ciudadanía", ha destacado.
Blanco ha agradecido la colaboración del alcalde de Nigrán, quien ha incidido en la importancia de esta cesión para el municipio, que durará 50 años, renovables. "Lo que es de todos debe de estar al servicio de todos", ha sentenciado Pedro Blanco ante los medios de comunicación.
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos
El pleno aprobó la rehabilitación, por 25.000 euros, de la antigua escuela unitaria de Chandebrito. Estos son los trabajos que se harán
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL