• Visitas Teatro Fraga
  • Incendio A Cañiza
  • Tráfico O Marisquiño
  • Túnel de Elduayen
  • FICBueu
  • Festa da Anunciada
  • Festival Baiona
  • Río Verbena Fest
  • Crimen O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Nueva crisis en el Concello de Cangas tras bloquear la alcaldesa a una de sus concejalas en WhatsApp

Vista exterior del Concello de Cangas // GOOGLE

Vista exterior del Concello de Cangas // GOOGLE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
16/11/2022

El gobierno local del municipio pontevedrés de Cangas vuelve a vivir una nueva crisis después de que la alcaldesa, Victoria Portas, bloquease en la aplicación de mensajes instantáneos WhatsApp a una de sus concejalas. Así lo ha indicado la edil de Esqueda Unida, Aurora Prieto, que pertenece al gobierno local al estar integrada en el grupo Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), que sustenta al frente del Concello a Portas pese a tener solo 4 de los 21 concejales electos.

En declaraciones a Europa Press, Prieto ha explicado que esta situación se mantiene desde finales del mes de octubre, cuando la regidora la bloqueó de WhatsApp tras una Mesa de Turismo que ella preside. Según su relato, Portas la llamó "incompetente" y "desconocedora" de la situación del Concello cuando se enteró de que Prieto habría hablado mal de algún miembro del gobierno local, lo cual ella niega.

Másnoticias

Romería, la esperada película de Carla Simón rodada en Vigo, inaugurará el FICBueu 2025

31/07/2025
Panorámica del Cabo Udra // Vive O Morrazo

Un safari, una senda litoral y atardeceres de ensueño para descubrir O Morrazo este verano

30/07/2025

Sin embargo, esta semana se pusieron en contacto con ella para que acudiese a la junta de gobierno local, debido a que era necesaria su asistencia para cumplir el cuórum, ya que al menos tienen que acudir tres de los cuatro concejales y uno de ellos no podía. Pero Aurora Prieto se negó. "Cuando me llamaron para la junta de gobierno dije que no iba, que me parecía irresponsable estar en una junta de gobierno con una alcaldesa que no tiene contacto conmigo y encima me tacha de incompetente", ha lamentado Prieto, quien ha asegurado que Victoria Portas no se puso en ningún momento en contacto con ella y la mantiene bloqueada de WhatsApp.

Por todo ello, la edil de Esquerda Unida ha reconocido que está valorando qué va a hacer, indicando que "no ve razón de seguir en el gobierno local" si la alcaldesa no confía en ella. "Los vecinos merecen otro gobierno en Cangas", ha reivindicado. "Todo el mundo sabe qué está pasando en Cangas. No se puede gobernar un ayuntamiento con tres personas", ha añadido.

Preguntada si está en contacto con otros partidos políticos y ve opciones de que Victoria Portas deje el poder, Prieto ha asegurado que sí tiene relación con el resto de partidos, ya que es vecina de la localidad pontevedresa "de toda la vida", pero ha confesado que no considera que "ahora mismo" haya una alternativa que arrebate la alcaldía a Portas.

La propia Aurora Prieto ha recordado que ya en julio el Concello de Cangas vivió una crisis de gobierno, después de que la regidora anunciase el cese de varios concejales del PSOE, quedando con solo cuatro ediles de ACE en el gobierno, rompiendo así el pacto de entre los dos partidos de izquierdas.

Problemas entre Esquerda Unida y ACE

No obstante, desde ACE han asegurado que el problema entre Aurora Prieto con el resto de miembros del gobierno local viene de más atrás. Así, el concejal Mariano Abalo ha explicado que ya en 2021 amenazó con dar la alcaldía al PSOE después de un enfrentamiento, que se resolvió. "Desde ese momento Esquerda Unida (la única representante en el  Concello es Prieto) toma una posición propia en las votaciones", ha indicado Abalo, en declaraciones a Europa Press.

Según él, en la Mesa de Turismo Prieto habría responsabilizado al concejal de Hacienda (de ACE) de que la cartera de Turismo no tuviese más presupuesto. "Ella sabe que no es así. El proyecto de presupuestos llevaba un aumento de la cuantía, pero fue el PSOE y el PP los que rechazaron las cuentas municipales", ha criticado.

Por ello, siempre según Abalo, la alcaldesa "replicó" y trató de "esclarecer" las cosas, pero la concejala "tomó la respuesta como una ofensa particular" y comenzó a no acudir a las juntas de gobierno local. "Es algo inconcebible. Se trata de ser leal con el funcionamiento de una institución como esta", ha lamentado Abalo, después de que Victoria Portas delegase en él para ponerse en contacto con Europa Press. "Esto es la punta del iceberg. Hay diferencias claras que se observan en las votaciones de los plenos", ha sentenciado.

Temas: CangasO Morrazo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

CONCELLO DE BAIONA
Enfoque

Estos serán los cortes de tráfico en Baiona durante todo el fin de semana por la Festa da Anunciada

Si tienes pensado ir a Baiona este fin de semana consulta todos los cortes de tráfico y sus posibles desvíos

PorShelly Villaverde
31/07/2025
Enfoque

Zona Franca de Vigo invertirá 83 millones en 2026 con la Panificadora, la ETEA o el PTL como claves

El pleno del Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha aprobado los presupuestos de la entidad para 2026, que suben un 7%

PorEuropa Press
31/07/2025
Enfoque

El Gobierno anuncia una ayuda de 7,5 millones para la UVigo para fortalecer su área de fotónica

El ministro Óscar López ha anunciado que el objetivo de "seguir desarrollando, investigando y formando en materia de fotónica"

PorMetropolitano
31/07/2025
Enfoque

El detenido de O Porriño "no está en condiciones de declarar" y sigue internado en el Cunqueiro

Decretan la puesta en libertad del presunto homicida de O Porriño, "no está en condiciones de declarar". Sigue internado en el Cunqueiro

PorEuropa Press
31/07/2025
Rodaje de "San Simón" en la ETEA // VIGO FILM OFFICE
Enfoque

La UVigo solicita a la Xunta la cesión de dos edificios para poner en marcha la 'nueva' ETEA

PorMetropolitano
31/07/2025

Los edificios Morse y Enfermería se sumarán al Faraday (ya cedido a la UVigo) y al Siemens (pendiente de firma con Zona Franca)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X