• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Nueva muerte en Vigozoo: sacrifican a la pantera Kabul que llegó al recinto vigués en 2006

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
18/03/2023

Nueva muerte en Vigozoo en un momento de polémica por los fallecimientos registrados en el recinto vigués. El Concello de Vigo informa que la pantera “Kabul” fue eutanasiada este pasada viernes tras el “agravamiento de su estado de salud”, motivo por el cual el veterinario se inclinó por sacrificar al animal.

Kabul era uno de los animales más longevos del zoo, ya que llevó el 19 de mayo de 2006 procedente de un decomiso de especies amenazadas realizado en Andalucía. La pantera tenía unos 21 años y, según el Concello, padecía “una enfermedad degenerativa que la iba imposibilitando cada vez más”.

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

En un comunicado, el Gobierno local vigués asegura que su estado “empeoró” en su última etapa en el Vigozoo. “La anorexia que padecía le impedía tomar el tratamiento prescrito para aliviar los síntomas de la enfermedad”, señala la nota de prensa. Según las últimas analíticas, realizadas en le recinto vigués, se habrían detectado “signos de fallo renal” que “agravaron más su deterioro”.

Teniendo en cuenta el estado de salud del animal, el veterinario del recinto decidió sacrificarla a las 10:23 horas de este viernes. “La finalidad fue preservar el bienestar y evitarle un sufrimiento grave e irremediable”, sostienen. Ahora se deberá realizar una necropsia y enviar las muestras para su estudio anatomopatológico.

Este último sacrificio se produce en un momento en el que los focos se han centrado en el recinto vigués después de que la oposición, la FAVEC y Pacma denunciaran la muerte de diversos animales. PACMA ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía de Medio Ambiente la situación de Vigozoo por el fallecimiento en los últimos tres años de un lémur, dos tigres, un oryx cimatarra, seis wallabies de Bennet, un muflón de Córcega y un águila calzada por presuntamente “causas negligentes”.

Por su parte, el gobierno municipal ha desmentido “rotundamente” el “goteo de muertes en extrañas circunstancias” en el zoo vigués, ya que ha asegurado que todos los fallecimientos ocurridos en la instalación fueron informados por un técnico responsable que certificó que éstas se habían producido por “causas naturales”.

Asimismo, el Concello ha asegurado que el parque zoológico municipal cumple estrictamente la legislación vigente en materia de instalaciones y bienestar animal, así como que es conocida la defensa de los animales por parte de la administración local, que persigue una instalación sin animales “en cautividad”. El propio regidor, Abel Caballero, anunció que pretendía convertir el recinto en un “gran centro de ocio medioambiental” sin animales en cautividad para acabar con la “tortura” de animales enjaulados. “No quiero un zoo que tenga animales presos”, expresó en 2020 cuando avanzó una “transición suave” para poner fin al zoo.

Temas: VigoVigozoo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X