La multinacional gallega Nueva Pescanova y sindicatos iniciarán el próximo martes, día 26 de septiembre, la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), que pretende el despido de unos cien empleados de sus oficinas de Chapela, en Redondela y Madrid.
Tal como han informado fuentes sindicales, las reuniones comenzarán a partir de las 11:30 horas y se llevarán a cabo en el Auditorio Mar de Vigo.
Fue el pasado 6 de septiembre cuando Nueva Pescanova informó a los comités de empresa y delegados sindicales su intención de iniciar este ERE, que justifica "por causas económicas y organizativas" y que se ceñirá a las áreas de soporte de Chapela y Madrid.
En un comunicado, la empresa apuntó que el objetivo es "adaptarse a un entorno global desafiante y asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo", y precisó que la regulación "afecta a menos de un centenar de trabajadores, de los más de 10.000 que integran la multinacional", aunque no concretó la cifra exacta.
A partir de ahí, los representantes de los trabajadores solicitaron a la firma "soluciones alternativas" para no tener que llegar al ERE. Sin embargo, la empresa rechazó otro tipo de pactos, por lo que la negociación del expediente comenzará la semana que viene.
La Praza de Compostela de Vigo es ya el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de la Feria del Libro 2025
Los billetes rebajados que anuncia Binter pueden adquirirse hasta el 14 de julio y permiten volar del 1 de octubre al 30 de noviembre
El PSdeG presentará una propuesta para reducir el tiempo de espera para ser atendido por el médico de Atención Primaria
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL