O Porriño transformará su Complejo Deportivo, situado junto al IES Pino Manso, con una reforma integral de su entorno exterior, que supondrá una inversión de casi medio millón de euros.
El proyecto, explican desde el Gobierno local, busca mejorar tanto la imagen urbana como la funcionalidad de las instalaciones, con un enfoque en la accesibilidad, sostenibilidad y confort de los usuarios.
Entre las principales actuaciones, se contempla la reorganización de las zonas de aparcamiento, optimizando los espacios disponibles y facilitando el acceso al complejo. También se renovarán los espacios ajardinados existentes y se crearán nuevas áreas verdes, lo que mejorará la estética del entorno y contribuirá a un espacio más sostenible y agradable para la ciudadanía.
Así todo, la intervención más destacada del proyecto será la instalación de una cubierta para las dos pistas de pádel, lo que permitirá su uso durante todo el año, eliminando la dependencia de las condiciones meteorológicas. La nueva estructura, independiente, no solo cubrirá las pistas de juego, sino también las áreas de circulación adyacentes, generando nuevas zonas de tránsito en el exterior. Esta mejora permitirá integrar las pistas de pádel con el resto del complejo deportivo, convirtiéndolas en un único elemento arquitectónico con diferentes volumetrías.
Además, el proyecto incluye la incorporación de un muro vegetal que pretende mejorar la eficiencia energética de la piscina del complejo.
El coste total de la actuación asciende a 448.968,48 euros, de los cuales 204.404,30 euros serán financiados por la Diputación de Pontevedra, a través del II Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, mientras que el Ayuntamiento de O Porriño asumirá los 244.564,18 euros restantes con fondos propios.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destacó que esta reforma responde a una demanda histórica de la población.
"Con esta intervención, no solo mejoramos las infraestructuras deportivas del municipio, sino que también atendemos una necesidad que los vecinos llevan reclamando durante años. La cubierta en las pistas de pádel y las mejoras en el entorno exterior permitirán un uso más cómodo y accesible de las instalaciones durante todo el año", afirmó Lorenzo.
Por su parte, el concejal de Deportes, Abel Estévez, resaltó la importancia de estas mejoras para los usuarios del complejo. "La creación de nuevos espacios verdes y la mejora de los aparcamientos harán del complejo un lugar más funcional y agradable", explicó.
Después de muchos esfuerzos, Valença ha logrado identificar seis fortalezas históricas. Así es su nuevo Patrimonio de Interés Municipal
Continúa la investigación por el brote de sarna detectado en Vigo. El Sergas ha notificado un nuevo contagio, pero no tiene constancia de más focos
Este es el videojuego gratis que permite detectar problemas cognitivos a mayores de 55 años. Es entretenido y tiene talento de Vigo
Ponen a la venta un edificio entero en Vigo con hasta 10 pisos. Se trata de un icónico inmueble en el que a día de hoy vive gente
Este es el videojuego gratis que permite detectar problemas cognitivos a mayores de 55 años. Es entretenido y tiene talento de Vigo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL