• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Pastora Soler, abanico de sensaciones en el Mar de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Silvia CamesellaPorSilvia Camesella
03/03/2018

Pasan de las 21.30 horas en el Auditorio Mar de Vigo. Bullicio. Sobre el escenario se sitúa un abanico. Frente a él, un nombre: Pastora Soler. Poco a poco se van ocupando casi la totalidad de las butacas, alrededor de 1.150. Se apagan las luces. Silencio. Salen los cinco músicos que acompañan a la cantante en su gira “La Calma”. Se alternan aplausos con móviles listos para capturar el inicio de la función. Se escuchan unos tacones aproximándose. Es ella. Pastora Soler aparece en el escenario, radiante, con un traje blanco, el color que la acompañará durante la más de hora y media de espectáculo que ofreció en la ciudad olívica.

“Desnudando el alma” abre el concierto de la sevillana, en el que presenta su nuevo disco, “La Calma”. Esa que le exigía su cuerpo hace casi tres años, cuando decidió retirarse temporalmente de los escenarios. “Vuelves a la vida” y “Si tú me abrazas” preceden a sus primeras palabras ante un público totalmente entregado: “Boas noites Vigo. ¿Cómo estamos?”. Y confiesa: “Estoy, de verdad, feliz de estar en esta tierra por primera vez de concierto”. Tiene tiempo incluso para halagar la comida y a las gentes gallegas.

Másnoticias

Gente de Zona arrasa en Castrelos y convierten a Vigo en "la gozadera" de la música latina del mundo

17/07/2025

Una tuna conquista el corazón de Vigo con un improvisado concierto en Príncipe

14/07/2025

Después de este breve inciso viene “Te despertaré” y un medley de éxitos como “Dámelo ya” o “Corazón congelado”. Con “No te atrevas a olvidarme” –voz y piano- se gana, de nuevo, la ovación unánime del público, al igual que con “Será mejor volver”. Solo de guitarra mientras Soler se cambia de vestuario. Regresa y se sienta frente al piano para cantar “Contigo”. Son las 22.15 y estamos en el ecuador del concierto.

La ovación del público fue una constante a lo largo de la noche // Fabio Alonso

Nuevo medley de baladas y coplas. El público se levanta y desde el escenario se escucha un tímido “graciñas”. Le sigue “Vive” y al concluir “Ni una más” Pastora Soler comenta: “le canto mucho al amor porque es algo que a todos nos une”. Baja del escenario y empieza a cantar entre los allí congregados “La mala costumbre”. Algunos aprovechan para hacerse selfies o darle dos besos; otros, se conforman con estrecharle la mano.

Tras “La Tormenta”, los aplausos hacen temblar el Auditorio Mar de Vigo. El público se levanta de nuevo. La andaluza sale del escenario. “¡Otra!, ¡otra!”, gritan los asistentes. Es el momento del bis. Dos sillas de madera y un cajón flamenco ocupan el centro del teatro. La interpretación de “Qué no daría yo” vuelve a poner en pie a los incondicionales. Y llegó la canción dedicada a uno de sus sueños cumplidos durante su retiro, su hija: “Estrella”.

Se aproxima el final del concierto, pero todavía hay sitio para un éxito más, el que la llevó a Eurovisión en 2012, “Quédate conmigo”. Los asistentes acompañan a Pastora Soler y, una vez más, se vuelven a escuchar palmas y silbidos en las butacas. La sevillana parece como el título de la canción que pone el broche al concierto: “Invencible”.

Soler aseguró en el concierto de Vigo que le canta "mucho al amor porque es algo que a todos nos une” // Fabio Alonso
MÁS OCIO EN VIGO Y SU ÁREA
Ir a la agenda completa >>> [stachethemes_ec view=agenda show_top=0 agenda_cal_display=0]
Temas: Auditorio Mar de Vigoconciertos en VigoPastora Soler
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Comentarios 1

  1. Miguel says:
    Hace 7 años

    Muy bonito el reportaje, felicito a la redactora.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X