Pelotas de tenis que ayudan a estudiar

Menos ruido. La Biblioteca Pública Municipal de Tui sabe cuál es una de las obsesiones de sus usuarios. Uno de esos ruidos se producen cuando se arrastran las sillas. Sin embargo, esa problemática podría tener ya una solución gracias al reciclaje de pelotas de tenis y pádel.

Los responsables de dos clubes deportivos tudenses, Pablo García -del Club de Tenis Tui- y Juan Carlos Feijoo y Miguel de la Calle -del Club de Padel8- entregaron el pasado jueves al espacio cultural un amplio lote de pelotas usadas que serán reutilizadas para contribuir al mantenimiento del silencio al evitar ese ruido generado por los mencionados arrastres de las sillas que, de modo involuntario, realizan los usuarios cuando acceden o abandonan su puesto de lectura.

En este acto también participaron los concelleiros de Deportes, Rafael Estévez, y de Cultura, Sonsoles Vicente. Todos expresaron su satisfacción por esta colaboración que es un sencillo ejemplo de reutilización de material, en este caso deportivo, para otros usos como los culturales. Una buena muestra de economía circular promovida por la Biblioteca Pública Municipal tudense que en los próximos días procederá a la colocación de estas pelotas usadas como elemento protector en las patas de las sillas de la sala de lectura del centro bibliotecario.

Sonsoles Vicente, concelleira de Cultura, señala que con esta medida se responde a una demanda de los usuarios de la biblioteca y se abre a la colaboración con otras entidades y colectivos tudenses, ya que el centro cultural es un espacio abierto y de acogida a múltiples perspectivas e intereses. Este material también se ofrecerá a las bibliotecas escolares que estén interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*