“Peregrinos wifi” en el Camino de Santiago

Los espacios públicos por los que transcurre el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Pontevedra contarán con conexión wifi de alta velocidad. Así lo anunció esta mañana la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, al presentar el “Proxecto Wifi” para el Camino.

Así, de momento, el proyecto engloba a los concellos de Caldas de Reis, Barro, Mos, Silleda, Rodeiro y Baiona, un grupo al que en los próximos días se le sumarán más, según explicó Silva. Para poder hacer frente a esta iniciativa, la Diputación de Pontevedra cuenta con una subvención europea que cubre el 100% de los costes de ejecución y los concellos solo deberán asumir los costes del servicio de la compañía proveedora del servicio durante tres años.

Este proyecto TIC “novedoso e imprescindible”, en palabras de la presidenta provincial, permitirá acceder a conexión a internet en los puntos elegidos de forma totalmente gratuita. Se trata de una nueva iniciativa que se suma a la promoción de las seis rutas xacobeas que transcurren por la provincia llevada a cabo en “Fair Way”. En esta feria la Diputación selló preacuerdos de promoción con Correos, la Cámara de Viana do Castelo y Paradores Nacionales, según explicó Silva.

Mejoras en la seguridad vial del Camino de Santiago

En relación a las problemáticas de seguridad a lo largo del trazado del Camino, la presidenta de la Diputación de Pontevedra explicó que “el Ministerio de Fomento contestó a nuestra petición el pasado mes de octubre informando que están redactando, desde 2016, proyectos en varios tramos de la N-551 en Tui y en el enlace de la A-52 en el término municipal de Mos”. En cambio, la administración provincial no tiene respuesta de los proyectos ni de la disponibilidad presupuestaria para el punto negro de la N-550 en Alba o en el núcleo de Briallos, justo en el entorno del Parque Natural Barosa en Barro. Tampoco hay respuesta por ahora a la reiterada demanda del alcalde de Caldas de Reis para rehabilitar el emblemático puente por la que este año ya pasaron más de 50.000 peregrinos y peregrinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*