Personal de la empresa Boteros Amarradores de Vigo (Botamavi) ha convocado tres jornadas de paros parciales para reclamar un convenio colectivo "digno" y "salarios justos", según ha informado la Confederación Intersindical Galega (CIG), que ostenta la representación sindical.
En concreto, los paros se desarrollarán este lunes, día 26 de junio, y el viernes 30, así como el viernes 7 de julio, siempre de 05:00 a 12:00 horas.
Según el sindicato, la compañía se niega a introducir una cláusula de actualización salarial conforme al IPC y también a mejorar los pluses y a contratar más personal.
Los paros pretenden reclamar unas condiciones de trabajo "dignas" en Botamavi, empresa que se encarga del amarre y desamarre de los barcos en el Puerto de Vigo.
Por ello, trabajadores llevarán a cabo concentraciones este lunes delante de las oficinas de la empresa en la calle Cánovas del Castillo a partir de las 10:00 horas y el viernes en el muelle de trasatlánticos a las 09:30 horas.
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL