Las centrales sindicales CIG, CC.OO., UGT y USO han acordado llevar a cabo movilizaciones en el sector de las ambulancias "ante la negativa patronal a respetar lo pactado en el convenio colectivo", así como para reclamar a la Xunta que licite nuevos contratos.
En un comunicado, la CIG explica que el pasado lunes hubo una reunión entre la parte social y empresarial para aclarar dos artículos "en los que está habiendo problemas", que son los relativos a la paga extraordinaria y a la paga de regulación, con el fin de cerrar así el texto definitivo del convenio para proceder a su publicación.
Los sindicatos denuncian que la patronal "se retractó de lo pactado en el preacuerdo alcanzado el pasado mes de julio", el cual puso fin al conflicto laboral en el sector. Ante esta situación, la representación sindical ha decidido levantarse de la mesa y retomar la protesta.
Asimismo, critican la "dejadez" de la Xunta con este servicio, ya que aún tiene pendientes de licitar los concursos del transporte sanitario no urgente, "pese a que se comprometió a publicar los pliegos en el mes de octubre".
Avisan de que, "con un gobierno en funciones y a la puerta de las elecciones autonómicas, la resolución de nuevos contratos se demorará aún más en el tiempo", "perjudicando gravemente" a los trabajadores, puesto que una parte del aumento salarial va vinculado a los nuevos contratos.
Las fuertes rachas de viento complican los trabajos de extinción. Comenzó encima de la antigua mina de wolframio de Valborraz
El líder socialista ha vinculado la falta de ambulatorios que denuncia con una consecuente derivación a consultas privadas
¿Cuándo tendrá vacaciones los escolares este curso en Galicia? Consulta aquí las fechas en el que los estudiantes podrán descansar
Una pequeña heladería de Vigo se hizo famosa en toda Galicia con su apertura en la ciudad. Pero, ¿cómo logrará sorprender en invierno?
O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL