La Fiscalía pide la pena de 18 meses de prisión para un acusado de matar a golpes a dos perras, propiedad de una persona con la que compartía piso, como presunto autor de un delito de maltrato animal, y que será juzgado este jueves en la sala de lo Penal 2 de Vigo.
Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron en febrero de este año, cuando el acusado compartía piso con la persona propietaria de las perras. En una ocasión en la que estaba solo con los animales en la vivienda, infligió un corte en el lomo a una de las perras, que requirió puntos de sutura y tratamiento veterinario.
Al día siguiente, estando también a solas con las perras, propinó golpes a ambas, causándoles la muerte, en uno de los casos por edema pulmonar provocado por traumatismo en la parte fronto-medial del tórax; y en el otro, por hemorragia interna causada por neumotórax, producido por las lesiones en los pulmones debidas a traumatismo torácico.
La Fiscalía lo considera autor de un delito continuado de maltrato animal, y pide que sea condenado a 18 meses de prisión, y a 4 años de inhabilitación para la tenencia de animales o para ejercer cualquier oficio o actividad que tenga que ver con animales.
También reclama que indemnice a la persona propietaria de las perras por los gastos veterinarios en los que incurrió, por el importe de las necropsias y por daños morales, en unos 1.227 euros.
Además, el juzgado de lo Penal 3 de Vigo acoge este miércoles otro juicio contra un acusado de maltrato animal, en ese caso por causarle la muerte a un gato de una 'colonia' callejera con una escopeta de perdigones.
Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado cuando el acusado disparó a un gato callejero que había entrado en su finca en la zona de A Rabadeira, en Vigo, con una escopeta de perdigones. El animal murió como consecuencia de la hemorragia causada por el disparo.
Para este procesado, la Fiscalía pide un año de cárcel, dos años de inhabilitación, y que indemnice al Concello de Vigo por los gastos de la necropsia del felino.
Este domingo es uno de los que los comercios de Vigo, así como el resto de Galicia, pueden abrir sus puertas
Ya hay fecha para la apertura de la piscina de Covelo. Consulta aquí los precios, horarios y las actividades previstas en ella
Una mujer tuvo que ser evacuada de las Cíes por un grave problema de salud este sábado. Fue trasladada en helicóptero al Álvaro Cunqueiro
El calor empuja a muchas personas a disfrutar de las playas de Vigo. Este domingo habrá alerta naranja por altas temperaturas en parte de la provincia
Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL