• Estación de buses
  • Próxima apertura Vigo
  • Parque acuático Valença
  • Fiesta O Porriño
  • Planes finde
  • Accidente Rallye
  • Fiesta Pan en Galicia
  • Entroido de Verán
  • Festival Gratis Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Piden a Caballero que recupere el servicio municipal de bicis eléctricas que operó en Vigo en 2011

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
04/04/2024

El Bloque Nacionalista Galego acaba de demandar que el Concello de Vigo recupere el servicio municipal de préstamo de bicicletas eléctricas. Una iniciativa que fue impulsada por el propio BNG desde el Gobierno local en el año 2011 y que fue clausurada sin explicación por Abel Caballero tras la salida de los nacionalistas de su ejecutivo.

El portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, defiende el carácter "esencial" de este servicio publico para apostar decididamente por una movilidad alternativa y avanzar hacia una ciudad más ciclable. "No BNG temos moi clara a aposta estratéxica por facilitar o uso da bicicleta en Vigo non apenas como unha opción deportiva ou de lecer, senón como un medio de transporte sustentábel e saudábel", afirmó.

Másnoticias

Detenido un vecino de Vigo tras la denuncia de su madre por agresión

04/07/2025
Puesta de quilla del nuevo velero de Greenpeace
- FREIRE SHIPYARD

Un astillero de Vigo inicia la construcción del nuevo velero de Greenpeace

04/07/2025

Igrexas recuerda que el proyecto, que contara en su momento con el apoyo unánime del Pleno, se desenvolvió inicialmente como experiencia piloto en el Casco Vello con un "magnífico resultado" alcanzando 1.500 personas usuarias en apenas cuatro meses.

Desde su desaparición, hace casi trece años, el BNG de Vigo denuncia que el Gobierno de Abel Caballero no quiso posicionarse nunca de manera clara a si Vigo, como otras ciudades -muchas de ellas de mucho menos tamaño- en Galicia y en el resto del país, iba a dotarse de un sistema de alquiler público de bicicletas. "A única medida que adoptou en todos estes anos o alcalde foi posar hai poucos días na fotografía da presentación pública dun servizo privado por parte da empresa que xestiona os aparcamentos soterrados, que ten exactamente o dobre de custo que o impulsado polo BNG en 2011", criticó Igrexas.

Desde el BNG consideran que esta legítima iniciativa privada no da respuesta a la necesidad de la ciudad y, por ello, demandan a Caballero que se recupere el servicio público municipal de préstamo de bicicletas eléctricas en la ciudad de Vigo, con precios accesibles y con la vocación de extenderlo al conjunto de los barrios y parroquias de la ciudad y no apenas al casco urbano. "Os instrumentos xa existen, hai un regulamento municipal e unha ordenanza aprobadas por unanimidade, agora só falta o que non houbo durante todos estes anos: vontade política", subrayó.

Opción real

Para el portavoz municipal nacionalista la implantación de los carriles bici demostraron que Vigo es una ciudad en la que el uso de la bicicleta es una opción real, como verifica el hecho de que sean alrededor de 20.000 las personas que cada mes hacen uso de estos carriles, logrando aumentar su utilización en más del doble en los últimos cuatro años.

"Pero para apostar de verdade por unha cidade máis ciclábel, cómpre moito máis que implementar os carrís bici", advirtió. Igrexas aseguró que son muchas las tareas pendientes en este ámbito, como implantar aparcamientos seguros para bicis, poner en marcha un Plan Director de la Bicicleta en Vigo, desplegar campañas de fomento de su uso y de la intermodalidad o el necesario calmado del tráfico para facilitar la circulación segura de bicicletas y peatones.

"A experiencia doutras cidades nas que se fixo unha aposta real pola promoción do uso da bicicleta, ten demostrado que unha medida absolutamente esencial é que se poñan en marcha sistemas públicos de alugueiro de bicicletas", remarcó Igrexas.

Temas: bicibicicletaBNGMovilidadVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Una nueva marca "hace las maletas" en la milla de oro de Vigo

Continúa el movimiento de fichas en la calle Príncipe de Vigo. Uno de los locales disponibles ya tiene un nuevo proyecto en marcha

PorAlfredo Teja
04/07/2025
Enfoque

Caballero defiende crear en la antigua estación de buses "un gran parque extraordinario" para Vigo

El PP critica que el alcalde califique de "tontería" su propuesta de destinar la antigua estación de buses como centro de asociacionismo

PorMiguel Alonso
04/07/2025
Enfoque

Suspendido el tercer tramo del Rallye Rías Baixas tras un accidente que acabó en incendio

La organización ha suspendido el tercer tramo de este viernes en el Rallye Rías Baixas. Un coche se incendió tras un accidente

PorMiguel Alonso
04/07/2025
Enfoque

Caballero, contra las constructoras por proponer peaje en las autovías: "Que estén calladas"

"¿Qué es eso de que quieren poner un peaje las constructoras entre Vigo y Ourense? Lo que nos faltaba", exclama el alcalde de Vigo

PorMetropolitano
04/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Comentarios 1

  1. Alfonso Blanco says:
    Hace 1 año

    Mejor un servicio municipal de motos eléctricas, por lo de las cuestas, ¿sabes?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X