SOS Sanidade Pública planea una manifestación en Vigo contra la concentración del servicio de Pediatría en el nuevo centro de salud Olimpia Valencia, ubicado en el edificio de los antiguos juzgados de la calle Lalín.
Así lo ha señalado este lunes uno de los portavoces de la plataforma Xesús Araújo, quien ha apuntado que esta protesta se llevará a cabo antes de final de año.
Ante los medios de comunicación tras reunirse con el coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, Araújo ha lamentado que la apertura del nuevo Olimpia Valencia no solo suponga el cierre de los ambulatorios de López Mora y de Nicolás Peña, sino también una concentración de los servicios de Pediatría de la zona de As Travesas.
"Quieren desestructurar la Atención Primaria", ha criticado, insistiendo en que de esta manera se "rompe" uno de sus "principios" que era la "cercanía".
En otro orden de cosas, también trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Ponteareas se han reunido con Maíllo, quien ha mostrado su apoyo en la huelga que llevan a cabo desde hace semanas.
Las empleadas han culpado a la empresa concesionaria y al Concello por su "nefasta gestión", reivindicando que "no quieren ser funcionarias", sino que buscan "condiciones laborales dignas".
Vigo celebrará un pleno extraordinario por el caso Saltamontes el 19 de junio. La oposición critica que Caballero no comparecerá
El Códice Calixtino protagonizó uno de los robos más llamativos de la historia de Galicia. Ahora, el papa León XIV recibirá la primera edición facsímil
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL