• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Pontón cree que los gallegos "avalaron el trabajo" del BNG y está "con más fuerzas que nunca" para seguir

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
24/02/2024

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha agradecido este sábado a toda la militancia nacionalista su trabajo para alcanzar "un resultado histórico" en las elecciones autonómicas del pasado domingo que, aunque no llevaron al Bloque a la Xunta, para ella los gallegos "sí avalaron" la labor de su formación, por lo que se muestra "con más ilusión, más ganas y más fuerza que nunca" para "seguir construyendo este país".

En su intervención ante el Consello Nacional --máximo órgano de decisión entre asambleas-- para evaluar el resultado electoral del 18 de febrero, Pontón ha asegurado que liderarán la oposición "desde el rigor y la seriedad" y "en positivo". Así, ha aprovechado para agradecer "a todos y cada uno de los que confiaron" en el proyecto del BNG: "Quiero que sepan que su ilusión y esperanza ha cambiado el país y que nada volverá a ser igual", ha reafirmado.

Másnoticias

Denuncian que el Gobierno de Vigo veta el acceso a feriantes al interior del Concello

03/07/2025

El gobierno de Vigo rechaza debatir una moción urgente sobre la normativa de las fiestas

30/06/2025

En esta línea, se ha comprometido a trabajar "con humildad y con más fuerza" para "seguir ensanchando la base social del BNG". En este punto, Pontón ha sostenido que el resultado del Bloque también ha sido fruto de "un trabajo colectivo", de una organización y una línea política "clara y acertada" que, en su opinión, "se consolidó en una campaña que alimentó una ola de empatía con el BNG".

"Una vez más, volvimos a comprobar que el BNG tiene a la mejor militancia del mundo. Hay que decirlo, porque es cierto: nunca llegaríamos a aquí sin toda la ilusión y esperanza de esos hombres y mujeres que militan en el amor a Galicia", ha reivindicado entre aplausos de los miembros del Consello Nacional.

"Otra forma de hacer política"

Además, Ana Pontón ha señalado que el Bloque demostró "que hay otra forma de hacer política": "La política de las ideas, de la ilusión; frente al insulto, la mentira y la descalificación".

Una forma de hacer política que, según la portavoz del BNG, "hizo que muchas personas creyeran" en su proyecto. En este sentido, ha asegurado que los resultados que salieron de las urnas dejan otras cuestiones "muy claras", como que el BNG "es la alternativa indiscutible al PP" y que "cada vez son más las personas que piensan que otra Galicia es posible". "No logramos romper la mayoría del PP, pero Galicia ya ha cambiado y la Galicia que salió de las urnas es otra", ha insistido.

Asimismo, ha apuntado que "el enorme caudal de apoyo" será "la base sólida para construir una alternativa de futuro en los próximos cuatro años". Sobre esto, ha defendido que el grupo parlamentario no se limitará solo a la crítica, sino que pondrá encima de la mesa "las soluciones que pondría encima de la mesa un gobierno del BNG".

En concreto, ha reiterado que usarán su "fuerza" para defender "la sanidad pública, una enseñanza libre de recortes, una vejez tranquila" o "oportunidades para los jóvenes", así como "una Galicia productiva, implicada en la lucha contra el cambio climático, que coloque la riqueza al servicio del país". "Seremos la voz de la mayoría social, pero sabiendo que tenemos detrás a más ciudadanía que nunca", ha aseverado.

Un PP "más prepotente"

Ante todos estos "retos", Pontón ha afirmado que el PP "haría bien en tomar nota de las miles de personas que no avalan su gestión y que no quieren lo de siempre". En este sentido, ha dicho que tiene la impresión de que habrá un PP "más prepotente y absolutista que nunca", además de "incapaz de la más mínima autocrítica ni diálogo para llegar a acuerdos de país".

"Tenemos al PP más ultra de todos los tiempos, que seguirá al pie de la letra la estrategia de confrontación que le marcan desde Madrid. Desde el BNG tenemos que hacer una oposición con propuestas y constructiva. Frente al miedo, la ilusión y la esperanza; frente a las mentiras y la manipulación, medidas concretas para mejorar la vida de la gente", ha destacado.

Seguir trabajando

Por último, Ana Pontón ha vuelto a agradecer "la confianza" que le han dado los gallegos en estos comicios autonómicos de los que, ha añadido, sale un BNG "fortalecido, con más ganas e impulso que nunca" para defender a Galicia "y a su gente".

"Los grandes cambios transformadores necesitan tiempo, pero el camino ya está marcado y el objetivo está más cerca porque hay una Galicia en marcha", ha sostenido.

Por todo esto, ha hecho un llamamiento a "seguir trabajando con ilusión y esperanza" y "tendiendo la mano a todas las personas que quieren construir un país mejor" para que "cada vez más gallegos se sumen al BNG". Y lo harán, ha asegurado, "como hasta ahora, siempre con la mano tendida, una sonrisa y la confianza y el orgullo de ser gallegos y gallegas".

"Lo que siento es un tremendo orgullo de lo que consiguió esta organización. En ocho años pasamos de que nos dijeran que estábamos desahuciados, a romper todos los techos, a conseguir que uno de cada tres gallegos nos apoyaran, a situarnos como alternativa real. Yo ahora tengo más ilusión, más ganas y más fuerza que nunca para seguir construyendo este país. Si algo han hecho los gallegos es avalar el trabajo que estamos haciendo", ha zanjado.

Temas: BNG
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Iván Dacal
Enfoque

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

Caballero estrena la nueva moto acuática que vigila las playas de Vigo

Las playas de Vigo estrenan un nuevo servicio especial de salvamento con una moto acuática que vigilará toda la costa

PorÁngel Vila
03/07/2025
Enfoque

Dos playas del sur de Pontevedra sacan pecho como unas de las mejores de Galicia

Descubre estas dos playas de Galicia en la frontera con Portugal que están entre las mejores. Desde este mes de julio ya se pueden disfrutar al máximo

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X