• Entradas Abraham Mateo
  • Apertura en Vigo
  • Festival Nigrán
  • Chiringuitos Vigo
  • Nuevo puente internacional
  • Fiesta gastronómica
  • Fiesta mexicana Galicia
  • Festival Cerveira
  • Playas Baiona
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Pontón, la más madrugadora en votar este domingo seguida de Díaz-Mella, que lo hará en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
17/02/2024

Santiago de Compostela será el epicentro de la noche electoral del domingo, jornada en la que la candidata del BNG, Ana Pontón, será la más madrugadora en ejercer su derecho al voto y el cabeza de lista de Vox, Álvaro Díaz Mella, el que lo hará más tarde.

La capital gallega es el lugar donde la práctica totalidad de los partidos con opciones de lograr representación en el Parlamento de Galicia, todos salvo Democracia Ourensana, seguirán el escrutinio a partir del cierre de los colegios a las 20:00 horas.

Másnoticias

Los hospitales del Sergas cerrarán este verano el 11,4% de las camas, en torno a 800

Sanidade apunta a la huelga contra el Estatuto Marco como causa de mayores listas de espera en Galicia

21/07/2026
Vecinos de Teis señalan que la vegetación ocupa calles y caminos y piden al Concello que la rocen

Vecinos de Teis señalan que la vegetación ocupa calles y caminos y piden al Concello que la rocen

21/07/2026

PP, BNG y PSdeG, fuerzas que componen en la actualidad la Cámara gallega, seguirán la noche del domingo de la forma habitual. Los primeros, desde la sede del partido en el barrio de San Lázaro, a escasos 200 metros del hotel Eurostars donde reunirán a los periodistas y en el que comparecerán con el escrutinio avanzado. Incluso más cerca de la sede del PP gallego está el Hotel Puerta del Camino, donde Vox montará su cuartel central para seguir la noche.

Por su parte, los nacionalistas también eligen de nuevo A Nave de Vidán, lugar en el que habitualmente siguen las noches electorales desde hace años; mientras que los socialistas estarán en su sede en la Rúa de O Pino, en el barrio de A Almáciga.

Por su parte, Sumar también repite respecto a las generales de julio en las que lograron dos diputados y pasarán la velada en el Hotel Peregrino. Por último, Democracia Ourensana lo hará en la capital provincial y en otro hotel, el Princess de la Avenida de la Habana.

Votaciones de los candidatos 

Antes de que los partidos se recluyan para seguir el escrutinio, la nacionalista Ana Pontón será la más madrugadora en votar al acudir a las 10:00 horas a su colegio electoral, instalado en el Centro Galego de Arte Contemporáneo.

También en Santiago, la candidata de Sumar Galicia, Marta Lois, se acercará al IES Antón Fraguas del barrio de As Fontiñas a las 11:30 horas, mismo momento en el que tienen previsto votar el presidente de la Xunta y aspirante popular, Alfonso Rueda, y el socialista, José Ramón Gómez Besteiro. El primero, lo hará en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra y, el segundo, en el Colegio Rosalía de Castro de Lugo.

Antes, el cabeza de lista de Democracia Ourensana, Armando Ojea, votará a las 11:00 horas en el Centro Cardenal Cisneros de la capital provincial. El último en votar de las principales fuerzas en lista este domingo será el aspirante de Vox, Álvaro Díaz Mella, que lo hará a las 12:45 horas en la Casa das Artes de Vigo.

Temas: BNGelecciones gallegasGaliciaPPdeGPSdeG-PSOEVigoVox
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo
Enfoque

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio

PorIván Dacal
21/07/2026
O Porriño toma medidas especiales por el "gran apagón" que afecta a toda España
Enfoque

"Hito histórico" para O Porriño, aprueban su escudo y su bandera con estos elementos

El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta

PorMiguel Alonso
21/07/2026
Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis
Enfoque

Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis

Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración

PorSara Rodríguez
21/07/2026
Baiona iza la bandera roja y prohíbe temporalmente el baño en dos de sus playas
Enfoque

Baiona quita la prohibición de bañarse en dos de sus playas, que vuelven a tener un agua "excelente"

Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"

PorIván Dacal
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X