El Centro Comercial Gran Vía de Vigo ha anunciado que este domingo 22 de marzo se sumará a la conmemoración del Día Mundial del Agua. Por ello, explican que como gesto simbólico de sensibilización, durante toda la jornada permanecerán apagadas las fuentes ornamentales del centro y se detendrá el funcionamiento habitual de los sistemas de riego.
Con esta iniciativa, el centro comercial quiere aprovechar para recordar la importancia de hacer un uso responsable del agua, un recurso esencial cuya gestión sostenible es uno de los grandes retos ambientales actuales.
A lo largo de la jornada del domingo, los visitantes del centro podrán observar que las fuentes y los sistemas de riego no estarán en funcionamiento. Es una medida puntual que busca visibilizar la importancia de pequeños gestos cotidianos orientados al ahorro del agua.
El Día Mundial del Agua, promovido por Naciones Unidas desde 1993, tiene como objetivo concienciar sobre la relevancia del agua dulce y la necesidad de gestionar este recurso de forma responsable. En este contexto, el Gran Vía de Vigo se suma a la jornada con una acción sencilla que invita a reflexionar sobre el valor del agua en la vida diaria.
Así, el centro comercial quiere contribuir a dar esa visibilidad a esta fecha señalada y animar a visitantes y trabajadores a reflexionar sobre el uso responsable del agua, tanto en los espacios público como en el ámbito doméstico.
Ante la dificultad de la hostelería para encontrar camareros, Tui ha lanzado un curso gratis. Dará formación y facilitará encontrar empleo
Cada vez surgen nuevas formas de ocio, más allá de las clásicas discotecas y pubs. ¿Las nuevas generaciones rechazan el ocio nocturno?
El yate Valoria B se encuentra este sábado en la Ría de Aldán. El paraíso que cada año conquista al propietario del barco, Amancio Ortega
Reconocen oficialmente este concello de Galicia como uno de los más bonitos de toda España. ¿Lo has visitado alguna vez?
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL