• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Porta do Sol de Vigo estrena macetas gigantes y nuevas farolas, aunque siguen las obras

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
05/08/2022

Nueva imagen para la nueva Porta do Sol, aunque sea, en uno de los casos, solo algo temporal. La reformada plaza viguesa, cuyas obras encaran ya la recta final, se prepara para la procesión religiosa del Cristo de la Victoria del próximo domingo con algunas de las novedades que permanecerán una vez finalicen unas obras que se han prolongado ya durante dos años y medio en pleno centro de la ciudad.

Aunque los operarios metieron la sexta marcha para avanzar lo más rápido posible, la plaza no estará finalizada para este domingo, tal y como se había avanzado inicialmente. De hecho, en una de las zonas ni tan siquiera se ha instalado el nuevo enlosado de piedra y, en su lugar, se ha cubierto la zona de cemento para permitir el paso de personas de forma temporal.

Másnoticias

Fotos: Iván Dacal

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

03/07/2025

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

03/07/2025

Tampoco han finalizado las tareas de construcción del nuevo escenario para eventos, ubicado en el extremo hacia Policarpo Sanz tras la salida del túnel. Ese espacio continuará vallado y ahí, el Concello ha situado las enormes macetas con plantas que habitualmente se encuentran en Príncipe y que se han retirado para facilitar el paso de la procesión.

Lo que no será temporal son las nuevas farolas que estrena la plaza. Ubicadas en los extremos laterales, cuentan con diferentes focos que, además de dar luz durante la noche, permitirán iluminar la plaza en diferentes tonalidades en función de los eventos que se desarrollen en ella a través de luces led.

Una vez pase el domingo, las obras continuarán. Ni el escenario ni la zona más próxima a Príncipe está finalizada. Por ahora tampoco han aparecido los cuatro árboles previstos en ese espacio, ni las zonas ajardinas proyectadas en la parte alta. Falta también la instalación de bancos y fuentes, así como aparcabicis y otros elementos de mobiliario urbano.

La actuación en la plaza de 8.000 metros cuadrados se completará con la instalación de una rampa mecánica en la calle Carral que permita conectar con el eje de las escaleras mecánicas de Segunda República, cuyas obras también continúan.

Las obras deberían haber finalizado hace meses, pero diferentes problemas en el proyecto así como la irrupción de la pandemia han retrasado la inauguración al segundo semestre de 2022. Se engloban en el proyecto de soterramiento del tráfico rodado, y la actuación fue adjudicada por 13,4 millones de euros a la UTE formada por Civis Global y Gevora Construccións. Las obras están cofinanciadas por la Unión Europea a través de fondos Feder del proyecto Edusi Vigo Vertical.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: Humanizaciones en Vigoobras en VigoPorta do SolVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Iván Dacal
Enfoque

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

Caballero estrena la nueva moto acuática que vigila las playas de Vigo

Las playas de Vigo estrenan un nuevo servicio especial de salvamento con una moto acuática que vigilará toda la costa

PorÁngel Vila
03/07/2025
Enfoque

Dos playas del sur de Pontevedra sacan pecho como unas de las mejores de Galicia

Descubre estas dos playas de Galicia en la frontera con Portugal que están entre las mejores. Desde este mes de julio ya se pueden disfrutar al máximo

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X