Victoria. La presión de las últimas semanas ha logrado que Portugal reabra la frontera terrestre con España este mismo sábado, coincidiendo con el fin del estado de emergencia en el país vecino. Así lo anunció esta noche el primer ministro luso, António Costa, en una rueda de prensa en la que explicó la última fase del “desconfinamiento”.
Con el acuerdo del Consejo de Ministros de Portugal, todas las fronteras terrestres quedarán abiertas a partir de las 0:00 horas del 1 de mayo (la 01:00 de la madrugada hora española). Es importante destacar que Galicia continúa bajo un cierre perimetral de la comunidad, que no decaerá hasta el próximo de 9, cuando en principio finaliza el estado de alarma en España. Por tanto, se reabren los pasos fronterizos, pero no se podrán cruzar de forma general, debido a las restricciones vigentes en nuestra comunidad. La medida beneficiará principalmente a los trabajadores y personas con causas justificadas ya que hasta ahora solamente se mantenía abierto las 24 horas el puente internacional de Tui con Valença en la provincia de Pontevedra. Esta situación decaerá.
Con todo, Portugal mantiene una especial vigilancia a 27 concellos donde la incidencia está por encima de los 120. En la frontera miñota se encuentra en esta situación Melgaço. Allí, el Gobierno recomienda estar en “alerta” y el desconfinamiento podría pausarse o incluso retroceder.
Además de la reapertura de la frontera, la nueva situación en Portugal implicará que restaurantes, cafés, pastelerías y espectáculos culturales puedan abrir hasta las 22:30 horas mientras que tiendas y centros comerciales solo podrán abrir hasta las 21:00 horas de lunes a viernes y solo hasta las 19:00 horas los fines de semana.
También recuperan su actividad normal los gimnasios y otras actividades deportivas, mientras que se mantiene la obligación del teletrabajo. En cuanto a las normas de acceso a las playas, Costa explicó que se aplicarán las mismas normas que las del pasado verano, con aforos limitados definidos por la Dirección General de Salud (DGS).
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL