El PP exige al Concello un cambio en Vigozoo para que sea un referente turístico

El PP propone la reconversión de Vigozoo en un modelo sostenible y pide a Abel Caballero que fije una estrategia para que potencie el parque zoológico como un recurso pedagógico y lúdico. Los populares vigueses proponen también la creación de un grupo de trabajo en el que se involucre a la Universidade de Vigo, al sector científico y turístico e incluso que se fomente una alianza con otros recintos de características similares. "Queremos que sea un centro de referencia turística, que la gente incluya el zoo en su agenda de viajes a Vigo", destacó el portavoz municipal del PP, Alfonso Marnotes.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Los populares vigueses abogan por esa potenciación como recurso pedagógico para que los escolares que se acerquen a las instalaciones puedan aprender más sobre la fauna, incluyendo más especies de fauna autóctona o incidiendo en el reptilario, el mariposario o la zona de animales nocturnos.

"Creemos que Vigozoo vive en un letargo permanente y podría ser mejorable de cara, sobre todo, a potenciar la imagen de nuestra ciudad. El zoo de Vigo va a cumplir 50 años y el gobierno local no tiene claro a qué modelo aspira. Debería ser uno de los símbolos de la ciudad, con 65.000 visitas anuales, pero para ello debe adaptarse a los cambios, evolucionar. El alcalde, antes de las elecciones, concretamenente en febrero, aseguró que el centro debería cambiar en otra dirección y convertirse en un centro de ocio. Pedimos al gobierno municipal que plantee una hoja de ruta para Vigozoo. ¿Qué quiere hacer con él? ¿Va a dejarlo en este letargo de forma permanente? Estamos en el siglo XXI y el modelo debe ser renovado. Hay que darle una nueva vida", explica Marnotes.

El PP vigués declina que Vigozoo se convierta en un centro exclusivamente de recuperación, ya que consideran que se perdería su carácter vigués, "el objetivo con el que se creó" y supondría la restricción de las visitas.

"Es una pena que unas instalaciones que cuentan con un personal muy cualificado y experimentado no merezcan el reconocimiento que deberían tener por parte del Concello. Vigo no puede perder su zoo", concluye Alfonso Marnotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*