• Jardín en Vigo
  • Nuevo obrador Vigo
  • Estadio Balaídos
  • Castillo Sobroso
  • Conciertos atardecer
  • Fiesta histórica
  • Mercado O Porriño
  • Despliegue militar
  • Festa da Coca
  • Mundial 2030
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

El PPdeG presenta a los candidatos a las municipales en las siete ciudades gallegas

El PPdeG presenta a los candidatos a las municipales en las siete ciudades gallegas

Presentación de los candidatos del PPdeG a las alcaldías de las siete ciudades gallegas en las próximas elecciones municipales. - ALVARO BALLESTEROS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
22/10/2022

El PPdeG ha pedido a los candidatos del partido en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo de 2023, "no resignarse" con ganar los comicios porque "solo vale ganar por mayoría absoluta".

En el acto de presentación de los siete candidatos a las alcaldías de las ciudades gallegas celebrado este sábado en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago, ante casi un millar de cargos del partido y simpatizantes, el presidente de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha recordado que "no sirve" eso de que "probablemente" ganen las elecciones porque "después todos los que van a perder ya estén haciendo cálculos para, a pesar de no haber ganado, ponerse a gobernar".

Másnoticias

Aplazado el juicio a dos supuestos autores de un atraco en Vigo, que se enfrentan a 5 años de cárcel

Un juzgado condena en Vigo al SEPE a indemnizar con 5.000 euros a una mujer

04/06/2026
Vigo se llena de conciertos gratuitos en el chiringuito "con la mejor puesta de sol del mundo", nuevas fechas

El chiringuito de Vigo "con la mejor puesta del sol del mundo" desvela sus nuevos conciertos

04/06/2026

"No me resigno a que estos hombres y mujeres a lo mejor ganan las elecciones, pero no puedan gobernar; y como no me resigno, pero sé que estas son las reglas de juego, tengo que venir aquí a decir que solo vale ganar por mayoría absoluta. Con máximo trabajo, sin resignarse, pero sabiendo lo que hay", ha manifestado.

Como si de la presentación de un equipo de baloncesto se tratara, el PP ha ido presentando uno a uno a los candidatos, que han recibido el aplauso del cerca de millar de asistentes que se han juntado en la entrada del pabellón compostelano para mostrarles su apoyo.

El primero en subirse al escenario ha sido el candidato a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, que ya había sido alcalde de la ciudad departamental entre 2011 y 2015. Rey Varela ha ofrecido "esperanza, seriedad, gestión, equipo, capacidad de escuchar y capacidad de resolver" con "la misma ilusión que el primer día", pero "con más experiencia y determinación que nunca".

Rafa Domínguez, candidato a la Alcaldía de Pontevedra, ha querido ser "justo" y reconocer el labor del nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores al frente del consistorio municipal desde 1999, pero ahora, ha señalado, "toca cambio" y ese cambio "será el PP de Pontevedra".

A continuación, ha tomado la palabra el candidato del PP en Santiago, Borja Verea, que se ha comprometido a "construir la Compostela del siglo XXI" a través de un Santiago "líder, protagonista, que responda a los desafíos, con un casco histórico habitado y habitable y que las calles recuperen la alegría, la vitalidad y la vida".

Por su parte, Elena Candia, cabeza de lista en la ciudad de Lugo, ha asegurado que pondrá todo su empeño para "volver a poner a Lugo en el lugar que se merece". "Tengo el apoyo de mi partido, la experiencia y la formación de casi 20 años dedicados a la política local, pero lo más importante: tengo ganas y sé que soy capaz", ha reivindicado.

Asimismo, el candidato de los populares en Ourense, Manuel Cabezas, que ya estuvo al frente de la corporación municipal ourensana entre 1995 y 2007, ha señalado que desde aquellas "la ciudad se paralizó". Por eso, ha tomado la decisión de presentarse a los próximos comicios y pone su "experiencia al servicio de la ciudad" para "llevar a cabo una segunda gran transformación".

"Soy Miguel Lorenzo y lo voy a decir alto y claro: quiero ser el alcalde de A Coruña", ha iniciado su discurso el cabeza de lista en la ciudad herculina. Lorenzo ha sostenido que en estos momentos la ciudad se encuentra "congelada" y necesita "un capitán y una tripulación para llegar a buen puerto". "Mi despacho va a estar en la calle", ha expresado.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, se marca como objetivo en esta precampaña electoral que los barrios "sepan que hay una alternativa" y que "las asociaciones sepan que el tiempo de los chantajes se puede terminar muy pronto". Por eso, ha animado a sus compañeros a comenzar siete meses de "trabajo, trabajo y trabajo; de patear, patear y patear; y de escuchar, escuchar y escuchar". "Siete meses para decir que sí, en lugar de decir que no", ha concluido.

? @martaftapias, candidata a la alcaldía de Vigo: "Por encima de todo, soy madre y viguesa por los cuatro costados. Nací en Vigo, crecí en Vigo, vivo en Vigo y me ocupo al 100% de Vigo. Esa es mi ilusión. Y a eso me dedico en cuerpo y alma."#SomosMaioría pic.twitter.com/xwR1yexRLY

— PP de Galicia (@ppdegalicia) October 22, 2022

"Los candidatos de los barrios"

A todos ellos, Alfonso Rueda les ha pedido "que pateen, que escuchen, que lideren, que convenzan y que sigan haciendo lo que están haciendo" y, en definitiva, que representen "al partido que más se parece a Galicia", que sean "el partido de los vecinos" y "los candidatos de los barrios".

"El PP tiene que ser el partido de los vecinos de Teis, de A Parda, de A Ponte, de Vite, de la Sagrada Familia, de la Milagrosa, de Recimil y de todos los barrios de las siete ciudades y de los concellos de Galicia", ha destacado el líder popular.

Bajo el lema 'Somos mayoría', el presidente del PPdeG ha señalado que los vecinos no quieren que "pierdan el tiempo en peleas" con socios de gobierno que, ha añadido, "están todo el día con planteamientos ideológicos", que "la palabra gestión les parece exótica" y que "creen que la ideología tiene que estar por encima de cualquier cosa".

"Creen que lo programas de gobierno y los compromisos electorales son una cosa que a los vecinos no les importa y que al día siguiente de las elecciones hay que olvidar a favor de pactos que se hacen entre perdedores. Eso no va a pasar con esta gente ni con ningún candidato del PP", ha manifestado el presidente Rueda.

En esta presentación formal de los candidatos, el presidente del PPdeG, ha señalado que ya sabe que lo tienen "más difícil", pero ha insistido en que tienen "los mejores equipos" y "saben jugar", por lo que, ha continuado, tienen "un partido por delante" y confía en ganarlo.

Así, los ha animado a que "no den nada por perdido", pero "tampoco nada por ganado" y, en este sentido, ha apelado a la "marca del PP" de "salir a ganar en todas partes y no renunciar a absolutamente nada".

Temas: GaliciaPPdeGVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El jardín más exótico de Vigo anuncia "un nuevo secreto", sumará una cafetería y zona comercial
Enfoque

El jardín más exótico de Vigo anuncia "un nuevo secreto", sumará una cafetería y zona comercial

El jardín de Vigo con más especies exóticas presenta una nueva apertura en su interior. Un espacio donde convive la botánica y la artesanía

PorSara Rodríguez
04/06/2026
Vigo suma un nuevo obrador de barrio que une la tradición de Galicia con los sabores de Nicaragua
Enfoque

Vigo suma un nuevo obrador de barrio que une la tradición de Galicia con los sabores de Nicaragua

Una nueva panadería de barrio que servirá de puente entre Vigo y Nicaragua. Así es este proyecto familiar que acaba de abrir en la ciudad

PorAlfredo Teja
04/06/2026
El Celta recoge antes del partido alimentos y otros productos para los afectados por la DANA
Enfoque

Campaña en Vigo para que el estadio de Balaídos no lleve el nombre de Abanca: "É público, é vigués"

El estadio de Balaídos y las calles aledañas se llenan de pancartas reclamando que el campo "es vigués, no de Abanca"

PorCarlos I. Castrillón
04/06/2026
Así luce el Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de Galicia y que estrena nueva imagen
Enfoque

Así luce el Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de Galicia y que estrena nueva imagen

El Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de la provincia, ya se puede volver a visitar. Estuvo cerrado varios meses por obras

PorIván Dacal
04/06/2026
La UVigo lanza sus cursos de idiomas de verano con clases en el Casco Vello de Vigo
Qué hacer

¿Cómo son los arquetipos femeninos del género de terror? Un curso los analiza en Vigo

PorPaula Carballo
04/06/2026

Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X