Mayo llega con sol, calor y altas temperaturas en Vigo y su área

Adiós a la inestabilidad meteorológica, al menos por ahora. El mes de abril, que estuvo caracterizado por los bruscos cambios meteorológicos con jornadas de lluvia -incluso con un tornado en Moaña- seguidas de subidones de temperaturas, se despide marcado por la influencia anticiclónica y deja paso a una primera semana de mayo de armonía en el cielo.

Según los pronósticos de Meteogalicia, estos primeros siete días de mayo se caracterizarán por sus cielos poco nublados o despejados y temperaturas máximas más altas de lo habitual en esta época del año, aunque las mínimas -que oscilarán- sufrirán un descenso moderado.

¿Qué tiempo hará el festivo del 1 de mayo?

Para este miércoles 1 de mayo, festivo, la previsión meteorológica aporta un día excepcional, con máximas que se situarán en torno a los 24ºC y cielos totalmente despejados. Y así será la tónica habitual de toda la semana. Hasta el domingo, apenas veremos nubes en el cielo y las temperaturas máximas rondarán los 23-26ºC en Vigo y toda su área metropolitana. Eso sí, la diferencia térmica entre las máximas y las mínimas será alta, con hasta 18ºC de amplitud térmica a lo largo del día.

Este 1 de mayo se celebran diferentes actividades y fiestas a lo largo del área metropolitana de Vigo. Recuerda que puedes consultar los principales eventos en nuestra agenda, que se actualiza diariamente con una selección de planes elaborada por el equipo de Metropolitano.gal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*