• Aparcamientos cerrados Samil
  • Fenómeno Literario Vigo
  • Feira Viño O Rosal
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Rallye Rías Baixas
  • Planes en Salceda
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Prisión provisional para el presunto autor de varios incendios forestales en Salvaterra y Ponteareas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
04/11/2022

El Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponteareas (Pontevedra) decretó este pasado jueves prisión provisional para el presunto autor de más de una docena de incendios forestales en dicha localidad y en el municipio vecino de Salvaterra do Miño. Todo ello después de que la Fiscalía del área de Vigo solicitase su entrada en la cárcel tras los nuevos indicios aportados por la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) y por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Por este motivo, la Xunta de Galicia ha agradecido en un comunicado la labor de los agentes, que ha permitido la entrada en prisión del supuesto incendiario, que habría provocado doce fuegos este año y otros siete en 2020.

Másnoticias

Galicia tendrá este verano un operativo con 7.000 efectivos para combatir los incendios

27/06/2025
Imagen recurso

Herida una persona tras sufrir quemaduras tras el incendio en un coche en Salvaterra

26/06/2025

El hombre estaba investigado por varios incendios registrados precisamente en 2020, tanto en la parroquia de Uma, en Salvaterra, como en la de Guillade, en Ponteareas. Según los indicios, todo apunta a que volvió a actuar este verano en Uma, al ser visto por los vecinos en la zona donde se inició uno de los fuegos.

De los incendios registrados este año, diez tuvieron consideración de incendios forestales y otros dos se registraron en terreno agrícola. El trabajo de los agentes permitió el hallazgo de las pruebas suficientes para la identificación y la puesta a disposición judicial del presunto responsable. Todos los incendios se localizaron en las proximidades del barrio de San Andrés y la rápida actuación de los medios de extinción permitió que la superficie total afectada no superase las 3,43 hectáreas, la mayoría de monte arbolado. Los gastos de extinción ascendieron casi a los 13.000 euros.

"Se da la circunstancia de que esta persona es reincidente. Así, las investigaciones de incendios forestales realizadas por los agentes ambientales se remontan al 2020, año en el que este individuo fue puesto a disposición judicial por la presunta autoría de siete incendios forestales", ha recordado el Gobierno gallego.

Todas las nuevas pruebas se incorporaron al atestado abierto y se dieron a conocer a la Fiscalía del área de Vigo, que solicitó el ingreso en prisión del varón, que fue decretada por el juzgado número 2 de Ponteareas este jueves.

Temas: incendiosincendios en Galiciaincendios forestalesincendios forestales en GaliciaO CondadoPonteareasSalvaterraSalvaterra de Miño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La Xunta lanza una nueva línea de ayudas para la compra de vehículos eléctricos en Galicia

Las ayudas oscilarán entre los 700 y los 9000 euros por automóvil. También hay para la instalación de puntos de carga

PorEuropa Press
03/07/2025
Enfoque

El libro que arrasa en España y que descubre el Vigo más desconocido cobra vida en el corazón de la ciudad

Salinas en el río Lagares o el Vigo corsario, el corazón de la ciudad se viste con la novela "top" de ventas en España

PorCarlos I. Castrillón
03/07/2025
Enfoque

Aviso a bañistas en Vigo, restricciones en los aparcamientos de Samil durante tres días

La celebración del Rallye Rías Baixas obliga a restringir el tráfico en varios puntos de Vigo. También están cerrados aparcamientos en Samil

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

Denuncian que el Gobierno de Vigo veta el acceso a feriantes al interior del Concello

El BNG de Vigo denuncia que el gobierno local identifica "por motivos raciales" el acceso al interior de la Casa Consistorial de Praza do Rei

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X