Una torre de ocho alturas sobre un promontorio de Vigo con vistas a la ría. Este es el ambicioso proyecto que empieza a coger forma en la ciudad, tras años de espera. El "Mirador San Xoán" está cada vez más cerca de ser una realidad y ya ha empezado a comercializar las decenas de pisos que allí se construirán.
Se trata de una promoción inmobiliaria que llevaba tiempo guardada en un cajón, y que se ha reactivado recientemente con la entrada en vigor del nuevo PXOM de Vigo. Un proyecto que todavía no ha empezado con las obras, pero que sí cuenta con los permisos urbanísticos pertinentes para comenzar a alzar esta torre en el entorno de la calle Aragón, donde ya hay edificios similares.
Tal y como señala la empresa impulsora, este será un edificio de 8 alturas que se ha sacado a comercialización con un modelo de "autopromoción". Esto implica que la venta de los propios pisos servirá para poner en marcha la construcción del inmueble. Algo que presentan como una ventaja, ya que los futuros pisos serán "de diversas tipologías para adaptarse a todo tipo de necesidades, desde estudios hasta viviendas de 4 dormitorios".
Con las características personalizables, el precio va desde los 143.547 euros por los estudios hasta los 436.519 euros por un dúplex de 3 habitaciones y una terraza exterior. En cuanto a la superficie, el más pequeño de los pisos ronda los 45 metros cuadrados, mientras que el más grande alcanza los 111 metros. Todos ellos se venden con plaza de garaje incluida.
Comercializado por la inmobiliaria viguesa G. Vega, se estima que la entrega de llaves se producirá en junio de 2029. Aunque todo dependerá de cómo de rápido se vendan los pisos, lo que permitirá arrancar cuanto antes con las obras de construcción.

Esta promoción se ubicará a tan solo unos metros de donde el Concello de Vigo impulsará la creación del macro parque Finca Matías conectado por rampas. Entre la calle Aragón y Travesía de Vigo, lo que ahora es un espacio poco adecentado se transformará en un punto de encuentro que, además, permitirá el paso entre ambas vías.
Igualmente en este barrio de Vigo, el Concello acaba de dar un nuevo paso para reordenar una parcela ubicada junto al Centro Comercial Travesía de Vigo. El objetivo es crear allí una nueva zona residencial y área comercial, para ello se ha enviado a tramitación ambiental el proyecto.
Vilagarcía ha anunciado que ya es posible bañarse con normalidad en la playa de Canelas. La Xunta desaconsejó temporalmente el baño en ella
Caballero destaca que Zona Franca de Vigo invertirá 90,9 millones en la ciudad con el impulso de importantes proyectos
Anuncian solicitarán el acceso a todos los expedientes de autorización de eventos públicos tramitados desde el 1 de enero
Una "ruta musical" por los chiringuitos de Vigo, la medida propuesta al Concello para el retorno de los conciertos gratuitos a estos espacios
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL