Alcaldes de O Baixo Miño y del Norte de Portugal resultaron este viernes heridos en un aparatoso accidente cuando circulaban por la AP-9 tras una reunión en A Coruña con el delegado del Gobierno, Pedro Blanco. Los alcaldes, que viajaban con personal técnico de la AECT Río Miño han sido trasladados a un centro sanitario de Santiago de Compostela, aunque tres de ellos acaban de recibir ya el alta.
El suceso tuvo lugar en torno a las 14:45 horas cuando la furgoneta en la que circulaban sufrió un accidente a la altura de Santiago, en el punto kilómetrico 72 en la AP-9. En el vehículo viajaban el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, la regidora de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel, y el presidente de la Cámara de Valença, José Manuel Carpinteira, así como dos técnicos del organismo transfronterizo. Regresaban de una reunión para tratar asuntos de la comisión de la AECT cuando la furgoneta se vio implicada en un accidente que involucró también a un camión y un turismo.
Los ocupantes de la furgoneta tuvieron que ser excarcelados, ya que las puertas quedaron bloqueadas y no podían abrirse. Los regidores, el conductor del vehículo y el personal técnico fueron trasladado a un centro médico donde se les están realizando distintas pruebas. En este momento, tres de ellos han sido ya dados de alta, según ha podido saber Metropolitano.gal, mientras continúan ingresados la regidora de Salvaterra y el conductor.
Según el 112 Galicia, en total se contabilizan ocho heridos, todos ellos trasladados al Hospital de La Rosaleda. Hasta el lugar de los hechos, además de Urxencias Sanitarias, se movilizaron la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Santiago.
Un restaurante de Arcade da la bienvenida al verano. Acaba de inaugurar una terraza con vistas a la Ría de Vigo
Vigo y su área se preparan para nuevas jornadas por encima de los 30 grados. MeteoGalicia pone fecha a un nuevo episodio de calor
Los vecinos y vecinas de Vigo ya pueden caminar con más seguridad por Clara Campoamor. El Concello inaugura su última humanización
PP y BNG se alían en la Diputación para exigir al Gobierno de Sánchez 16 millones para afrontar los destrozos de los temporales de invierno
La nueva rectora de la UVigo pide a la Xunta "financiación y confianza" y una apuesta por la universidad pública. Carmen García Mateo toma posesión
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL