¿Qué tiempo hará en la Arribada de Baiona? Así está la previsión

Un año más, Martín Alonso Pinzón llegará a Baiona capitaneando la carabela La Pinta con la vista puesta en el cielo. Tan larga travesía estará de nuevo amenazada por la lluvia, algo que sin embargo ya parece ser un ingrediente más que otorga un carácter especial a la fiesta de Baiona.

La Arribada 2020 de Baiona podría sin embargo salvar buena parte de su programación de la lluvia, ya que según apuntan varios modelos la mayor parte de las precipitaciones se producirían solamente durante la noche y madrugada. La primera jornada de actividades, este viernes, 28 de febrero, el tiempo acompañará previsiblemente a lo largo de toda la jornada. El pronóstico de Meteogalicia predice un viernes apacible, incluso con momentos de nubes y claros, tanto durante la mañana como por la tarde. Será según anochezca cuando lleguen las precipitaciones, que comenzarían en Baiona entre las 22:00 y la medianoche, algo que por tanto no trastocará la programación.

Se espera que las lluvias se mantengan a lo largo de la madrugada del viernes al sábado. Con todo, según avance el día, irán en descenso para dejar un tiempo en el que no deberíamos tener que usar el paraguas en las horas centrales del día. Entre las 11:00 y las 19:00 horas los modelos meteorológicos ofrecen un panorama sin lluvia.

La situación empeorará el domingo, cuando ya sí se espera una situación más inestable en lo meteorológico. Aunque cabe esperar a la posible evolución de la borrasca que entrará por el Atlántico. Por ahora, se mantiene oficialmente el conjunto de la programación.

 ACTUALIZACIÓN | Jueves, 15:30 horas  

se han cancelado los viajes que las navieras preparaban para este fin de semana que permitían llegar a Baiona en barco. El aviso amarillo en el mar, por olas de hasta cinco metros, desaconsejaba realizar los trayectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*