La Policía Nacional ha dejado en libertad al segundo detenido relacionado con los altercados registrados el pasado miércoles por la noche entre seguidores del Celta y del Olympique de Lyon. Según fuentes policiales, la segunda detención se ha producido en la mañana de este viernes y ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el juzgado.
De hecho, el primer detenido, arrestado este jueves por los mismos hechos, ya ha quedado en libertad, y también deberá comparecer cuando sea requerido por el juzgado. A ambos se les investiga como supuestos autores de los delitos de lesiones, desordenes públicos y daños.
Según han informado fuentes de la Comisaría de Vigo, los dos detenidos son integrantes del grupo Tropas de Breogán y ambos estarían implicados en una riña tumultuaria ocurrida en la noche del pasado miércoles, cuando un grupo de encapuchados, armados con palos y tubos, abordó a varios seguidores del equipo francés, que estaban en un establecimiento hostelero de la calle Areal de Vigo.
El ataque, horas antes del partido entre el Celta y el Lyon, acabó con varias personas heridas (al menos una de ellas fue trasladada a un centro sanitario), daños materiales y una veintena de identificados.
Además de estos hechos, la Policía Nacional también investiga la aparición de al menos una decena de coches con las ruedas pinchadas, estacionados en la zona de As Travesas, cerca del estadio de Balaídos. Los investigadores han constatado que varios de los coches, de matrícula portuguesa, habían sido alquilados precisamente por los seguidores del Lyon para desplazarse a Vigo.
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL