Decenas de radiólogos han vuelto a protestar en la mañana de este miércoles en Vigo para pedir más personal para el turno de guardia, mientras esperan que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) contacte con ellos para negociar una solución a este conflicto.
Fue ante la puerta principal del hospital Álvaro Cunqueiro donde los radiólogos, arropados por médicos especialistas de otras ramas, se han vuelto a concentrar a partir de las 09.45 horas para exigir que se aumente el personal durante el turno de guardia, pasando de dos a tres facultativos.
"Creemos que estamos infradotados", han lamentado, aludiendo a que en los últimos años ha aumentado de forma exponencial la demanda de pruebas de radiodiagnóstico, pero el personal para atender a los pacientes sigue siendo el mismo.
Por ello, los radiólogos del Área Sanitaria de Vigo han iniciado una huelga indefinida desde este lunes, que ha contado esta mañana con el apoyo del alcalde, Abel Caballero.
El regidor se ha acercado unos minutos a la concentración para reivindicar que esta situación "se tiene que resolver de forma inmediata" porque "tienen toda la razón". "Cada día que pasa es un día malo para la salud de la ciudad", ha apostillado.
Según cálculos de los profesionales, solo el lunes se dejaron de hacer unas 110 pruebas. "No son números, son personas", han subrayado. En cuanto a si hay previsión de reunirse con la Consellería de Sanidade, han apuntado que hubo un encuentro la semana pasada, antes del inicio de la huelga y ahora están a la espera de ser contactados. "Son ellos los que nos tienen que llamar a nosotros para negociar esto", han sentenciado.
Se traspasa uno de los espacios gastronómicos más cotizados del centro de Vigo. Este local cuenta ya con dos posibles nuevos proyectos
Telefónica confirma su alianza con Iberia Small Cells Networks para multiplicar la cobertura y capacidad del 5G en Vialia Vigo
Augas de Galicia requirió por escrito a Aqualia a finales de 2022 por "falta de colaboración y obstaculización"
Esta decisión llega después de que se le remitiese a Fiscalía la denuncia por los presuntos incumplimientos de la firma y del propio Concello
La Semana de Cine Submarino de la UVigo se celebra del 18 al 20 de noviembre y proyecta más de una decena de obras completamente gratis
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL