La circulación se ha retomado en la A-52, en A Gudiña (Ourense), tras el incendio de un camión que se incendió tras colisionar con otro artículo articulado en torno al punto kilométrico 125 de esta vía de alta capacidad.
Según ha ratificado el 112, el temor a la propagación del incendio hacia zonas de monte o arboladas obligó a activar un operativo en el que, además de los bomberos comarcales, participaron los miembros del GES y del distrito forestal de la zona.
Te puede interesar: Caballero saca pecho del "éxito" del Día de las Fuerzas Armadas en Vigo, "nunca hubo tanta gente en Samil"
De hecho, el trabajo de los equipos de extinción se centró en acotar el fuego y evitar que se extendiera. Finalmente, el camión ardió en su totalidad sin causar más daños en el entorno ni heridos.
Eso sí, los conductores de ambos vehículos necesitaron asistencia médica, aunque estaban conscientes y accesibles, y las lesiones fueron provocadas por el impacto y no por el incendio.
El primer aviso sobre el siniestro se recibió en el 112 Galicia a las 10.30 horas de esta mañana. Esto posibilitó que se pusiesen en marcha los protocolos de intervención necesarios, como la solicitud de ayuda a los bomberos de Verín, a los miembros del GES de A Gudiña y al personal del Distrito forestal de la zona.
También acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, ya que hubo que cortar la circulación en sentido Benavente y activar rutas alternativas. Ahora, el tránsito es posible por los carriles afectados al producirse la retirada de los vehículos y la limpieza de la autovía.
El policía fue alcanzado por un petardo, que le impactaría en el pie derecho, por lo que tuvo que ser atendido en urgencias
Vilagarcía ha anunciado que ya es posible bañarse con normalidad en la playa de Canelas. La Xunta desaconsejó temporalmente el baño en ella
Caballero destaca que Zona Franca de Vigo invertirá 90,9 millones en la ciudad con el impulso de importantes proyectos
Anuncian solicitarán el acceso a todos los expedientes de autorización de eventos públicos tramitados desde el 1 de enero
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL