El Sindicato Médico de Galicia (Simega), adscrito a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, ha reclamado que "todos" los servicios, clínicos o no, del Hospital Álvaro Cunqueiro sean gestionados por la Xunta. También ha criticado "el modelo público-privado elegido por el Gobierno de Feijóo cuando llegó en 2009 a la Xunta para la construcción y gestión del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo".
"Porque no cumplió las expectativas en cuanto al número de camas, quirófanos y superficie hospitalaria prevista, y además, porque ha supuesto un sobrecoste de 166,7 millones de euros a precios actuales", expone en un comunicado.
El Sindicato Médico de Galicia hace estas consideraciones a raíz del informe elaborado por el Consello de Contas de Galicia, "en el que se indica que, en 2014, un año antes de la apertura del nuevo centro, el número de camas en el Complejo Hospitalario de Vigo ascendía a 1.241 y en 2021 era de 1.321 camas, solo 80 más". "Cuando una de las justificaciones de este modelo público-privado era que sólo el Álvaro Cunqueiro dispondría de 1.465 camas y todo el complejo 2.000". "También se redujeron los actos quirúrgicos y de urgencias, mientras se incrementaron las consultas externas, los trasplantes y la diálisis", expone la central sindical que critica "el hecho de que el número de quirófanos previsto para el nuevo centro hospitalario era de 36 y hoy solo hay tres más".
El Sindicato también pone el acento en los servicios de limpieza, lavandería, menú y de las instalaciones comerciales "como parking, cafetería, que fueron adjudicados a la concesionaria que, además de gestionar estos servicios en el Álvaro Cunqueiro, los gestiona también en los hospitales Meixoeiro y Nicolás Peña, cuando en ellos no se llevó a cabo ninguna actuación de construcción".
Caballero anuncia la inversión de 33.000 euros para restaurar la base de los cañones que están a la entrada de la Fortaleza de O Castro
El presidente del Gobierno dice sentirse traicionado, pero asegura que continuará al frente del Ejecutivo "por responsabilidad"
Efectivos actuantes explicaron que algunas viviendas tuvieron que ser evacuadas ya que las llamas se situaron a 20 metros
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desbloquea la urbanización completa de Barrio do Cura en Vigo
Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL