Tras varios meses de movimiento en la calle Velázquez Moreno, ya se conoce el proyecto que se está llevando a cabo en el número 49. Una promotora prevé recuperar lo que quedaba del edificio que allí antes se alzaba, para transformarlo en un nuevo complejo de viviendas con precios que superan los 630.000 euros. Los pisos ya están a la venta y las obras avanzan a buen ritmo.
Se trata de una construcción que databa de 1925, aunque llevaba bastante tiempo cerrada a cal y canto. Un pequeño inmueble que no llamaba demasiado la atención por su fachada ni por su tamaño, ya que no superaba las dos plantas. Ahora, con este nuevo proyecto "pegará el estirón" y duplicará su altura.
Es posible que mucha gente no recuerde la forma original del edificio, ya que llevaba años con una fachada avejentada y oscurecida por el tiempo que deslucía su imagen. Tanto es así que los actuales propietarios se hicieron con el terreno en un proceso de subasta, sin demasiados pretendientes en su momento.
Ahora, la promotora deberá respetar esa sobria pero histórica fachada y mantener una estética similar en las dos nuevas plantas que pretende construir. Un compromiso que manifiesta la propia agencia que ya ha comenzado a comercializar los pisos y áticos que allí habrá en un futuro.
Ünique, la inmobiliaria, destaca que la "fachada principal se reconstruye e integra en el nuevo diseño, conservando la identidad del inmueble original". Todo ello para ofrecer ocho "viviendas de obra nueva con altas calidades en el eje comercial de Vigo".
Esta promoción ofrecerá varios tipos de pisos, aunque todos ellos contarán con elementos comunes como plaza de garaje. En cuanto a las distribuciones, los hay desde los 105 metros cuadrados hasta los 150 metros cuadrados, todos ellos con 3 dormitorios. En la primera planta, los pisos incorporan patios privados de 50 m², mientras que los áticos -en la cuarta planta- disponen de dos terrazas. Sus precios, ascienden por planta desde los 630.000 euros del primero hasta los 750.000 euros del ático.
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL