• Apertura Vigo
  • Festival O Porriño
  • Entradas Celta
  • Vigo Arena
  • Fiestas gastronómicas Galicia
  • Fiesta Medieval Valença
  • Autocaravanas en Vigo
  • Planes Vialia Vigo
  • Premio Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Renfe modifica horarios de trenes para garantizar enlaces a Ourense por las obras de Chamartín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
14/03/2024

El operador ferroviario Renfe ha anunciado que modificará horarios de trenes de media distancia en Galicia para garantizar los enlaces con Ourense y con Madrid, debido a las obras que se realizarán en la estación de Chamartín.

Tal como han informado fuentes de la compañía, a partir del 8 de abril se ajustarán "ligeramente" los horarios para facilitar la movilidad de los viajeros frecuentes en la Comunidad y garantizar los enlaces con Ourense y con Madrid.

Másnoticias

Más amplio, más seguro y más moderno, así será el nuevo paso superior de Renfe en Redondela

01/09/2025

Estos son los cambios en los trenes de Vigo desde septiembre por obras en el tramo de Redondela

27/08/2025

"Esta modificación es fruto del plan de transporte que la compañía ha organización en sus servicios por las obras de Adif en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, para duplicar la capacidad de la terminal para trenes de alta velocidad y larga distancia", han explicado.

En concreto, el tren media distancia 9072, que actualmente sale de Vigo Urzaiz a las 06:35 horas con destino A Coruña, partirá a las 06:15 horas desde el 8 de abril. De esta forma, se pretende garantizar que los clientes de Pontevedra y Vilagarcía puedan enlazar en Santiago con el servicio Alvia procedente de Ferrol (y destino final Madrid), para llegar a Ourense.

También se producirá un ajuste en la salida del tren que conecta A Coruña y Ferrol, que adelanta su salida de las 06:37 horas a las 06:31 horas. Además, el regional que parte de O Carballiño con destino Ourense, pasará a efectuar su salida a las 07:50 horas en vez de a las 07:48 horas.

Según la compañía, estas modificaciones están pensada para que los usuarios frecuentes puedan llegar a tiempo a sus enlaces, debido a los cambios de horarios de sufrirán los trenes procedentes o con destino a la capital por las obras en Chamartín. "Se trata de una reestructuración temporal del servicio hasta que finalicen las obras en la estación madrileña, hasta entrado el mes de julio", han sentenciado las mismas fuentes.

Temas: MovilidadRenfetrenes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Piden destinar los 2 millones de la tasa turística de Vigo a políticas de vivienda y antigentrificación

La plataforma Frente a la Masificación Turística Vigo – O Morrazo pide al Concello de Vigo aclarar en qué invertirá lo recaudado

PorÁngel Vila
01/09/2025
Foto: Europa Press
Enfoque

Detenido en Vigo por la Policía por robo mientras su compinche huye tras escapar por los tejados

Un hombre logró huir mientras que otro fue detenido por la Policía por un robo con fuerza en un establecimiento de Vigo

PorEuropa Press
01/09/2025
Enfoque

Nuevo nombramiento en la dirección asistencial del área sanitaria de Vigo

José Manuel Olivares, nuevo director asistencial del área sanitaria de Vigo. Esta es la trayectoria del nuevo nombramiento del Sergas

PorEuropa Press
01/09/2025
IFEVI
Enfoque

Así es la "transformación" que proponen de Ifevi en lugar de construir el nuevo Vigo Arena

El BNG carga contra el Vigo Arena, que "supondría arrasar con 25.000 metros cuadrados de bosque". Un "mausoleo para macroconciertos" que se podría evitar transformando Ifevi

PorMetropolitano
01/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X