Los equipos de emergencia rescataron, gracias a la ayuda de una empresa eléctrica que se encontraba operando en la zona, a dos personas que se habían quedado atrapadas en una vivienda que se incendió en Vigo. Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado martes en la calle Saa, donde se tuvo constancia de que varias personas estaban atrapadas en el interior de una casa en llamas.
Una vez en el punto, los agentes observaron que de la misma salía gran cantidad de humo, encontrándose dos de sus moradores en una terraza que estaba a unos seis metros de altura.
Por su parte, una joven de 19 años había conseguido salir gracias a la intervención de un operario de una compañía eléctrica que trabajaba en la zona. Esta aseguraba que uno de los atrapados estaba gravemente enfermo y padecía problemas respiratorios.
Por ello, los policías solicitaron a la empresa que utilizase su camión con brazo articulado y cesta elevadora para tratar de sacar al enfermo y a su acompañante con la mayor celeridad posible, mientras los bomberos no llegaban a la zona.
Así, fueron rescatados dos adultos de 52 y 54 años de edad, siendo el segundo de ellos trasladado al hospital Povisa por quemaduras e inhalación de humo.
Por su parte, los bomberos sofocaron las llamas, asegurando que el posible origen de las mismas apuntaba a una regleta con varios dispositivos conectados en la zona del salón.
Precisamente una de las moradoras indicó que había oído un chasquido procedente de esa zona y comenzó a ver fuego, por lo que solo le dio tiempo a refugiarse en el balcón para ser rescatada. El incendio afectó a todas las dependencias de la vivienda del tercer piso, que quedó totalmente calcinado.
El líder de esta red con presencia en Vigo guardaba casi 120.000 archivos. Accedían a móviles de mujeres, robaban sus fotos íntimas y las difundían
El líder del PSdG-PSOE celebra la retirada de fondos europeos a Altri y pide a Rueda que "de la cara" y explique por qué avala el proyecto
La líder del BNG critica el 'Ruedafeudalismo' y apuesta por un Sergas de los servicios sociales, limitar precios del alquiler y revitalizar el gallego
La Ribeira Sacra suma un nuevo reconocimiento. Ha sido elegido por los lectores de National Geographic como el mejor destino rural de España
El Camiño dos Faros, con atractivos como Cabo Vilán o Cementerio de los Ingleses, cierra las rutas culturales de la UVigo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL