• Chiringuitos Vigo
  • Chayanne Castrelos
  • Super 24 horas Vigo
  • Entradas Chayanne Vigo
  • The Champions Burger
  • Nuevo puente internacional
  • Festival Vigo
  • Mercado Vigo
  • Fiesta gastronómica
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Retiran de un edificio de Vigo la lona gigante de la candidata del PP, Marta Fernández-Tapias

Retiran de un edificio de Vigo la lona gigante de la candidata del PP, Marta Fernández-Tapias
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
03/03/2023

La lona de grandes dimensiones que cubría toda la fachada de un edificio del centro de Vigo con la imagen de la candidata del PP a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, ha desaparecido. Así lo ha denunciado la propia Tapias, que ha avanzado que “alguien ha mandado retirar mi lona de Urzáiz”. El Concello de Vigo reconoce que ha ordenado la retirada de la publicidad y alega el incumplimiento de la ordenanza y la caducidad de la licencia de obra concedida en 2018 ante la inacción de la empresa propietaria.

  • REACCIONES: El Concello de Vigo confirma que ordenó retirar la lona gigante del PP y este le acusa de “censura”

La lona, que servía de pistoletazo de salida para la precampaña a las municipales mostraba la imagen de Fernández-Tapias y el lema de “En Vigo todo es posible”. La todavía delegada de la Xunta en Vigo ha tachado de “intolerable juego sucio” la retirada de la lona. “Me parece increíble enterarme de esto mientras estoy recuperándome de una intervención quirúrgica”, ha apostillado en Twitter. la candidata popular fue operada esta semana por un problema de espalda.

Másnoticias

Vecinos de Teis señalan que la vegetación ocupa calles y caminos y piden al Concello que la rocen

Vecinos de Teis señalan que la vegetación ocupa calles y caminos y piden al Concello que la rocen

21/07/2026
Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

21/07/2026

La falta de democracia queda patente hoy más que nunca en Vigo, una ciudad donde impera la censura y el juego limpio está más que nunca en peligro#EnVigoTodoEsPosible pic.twitter.com/Z8wczJD1vX

— PP de Vigo (@PPdeVigo) March 3, 2023

En una rueda de prensa frente al edificio, el portavoz municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, ha acusado al alcalde de "censura" porque "se cree que la ciudad es suya". En opinión del Partido Popular, el Concello ha realizado un "uso torticero de la ley" para ordenar la retirada del cartel. Preguntado por el expediente abierto a la empresa ante la falta de licencia argumentada por el Gobierno local, Marnotes ha llamado la atención a que "se invoca la legalidad solo cuando el emplazamiento lo usa un partido político" porque "hasta ahora no se ha aplicado con publicidad incluso de bebidas alcohólicas". "Es un ataque con macarrismo político", censuró.

El Partido Popular ha puesto el acento en la premura del Concello para retirar la lona "al día siguiente" de ser presentada y considera que el regidor vigués se siente "atacado" porque "por primera vez la omnipresencia del alcalde se rompía con la imagen de una persona y un partido con un nuevo proyecto para la ciudad dieciséis años después de un proyecto personalista”.

La lona se encuentra en el edificio de Colón 31, que habitualmente cuenta con campañas de publicidad de grandes anunciantes sin que hayan sido nunca retiradas. Está ubicada frente a parada de autobús de la Farola de Urzáiz, una de las más concurridas de la ciudad.

El Concello abre expediente a la empresa

El Concello de Vigo ha reconocido este viernes que ordenó retirar la lona, además de abrir un expediente a la empresa propietaria del edificio dentro de un expediente de conservación ante el mal estado del inmueble y la caducidad de la licencia para un proyecto de rehabilitación. La Xerencia de Urbanismo ha abierto diligencias para advertir a la propiedad que "no tiene autorización para instalar una lona publicitaria" y asegura que la lona "no respete ni por el contenido, ni por la iluminación" la ordenanza reguladora de publicidad exterior.

En un comunicado de prensa, Urbanismo explica que la lona estaba vinculada a una obra a la que se abrió un expediente de caducidad el pasado mes enero por una licencia concedida en el año 2018 "sin que desde entonces se realizara avance alguno". El Concello inició entonces un proceso de caducidad de la licencia "porque la propiedad no puede mantener la edificación en las condiciones actuales".

Tal y como fue comunicado a la propiedad, se trata de un edificio protegido por lo que también se ha abierto un expediente de conservación que supuso la imposición de una multa coercitiva el pasado mes de enero con el objetivo de que los propietarios activen un proyecto viable para rehabilitar el inmueble. En este expediente de conservación también se le dice a la propiedad del inmueble que debe levantar el hormigón que han depositado sobre la calle, vinculado a unas obras que no están ejecutando; que deben retirar la lona, así como el resto de los elementos que no sean imprescindibles para mantener la estabilidad del edificio.

Temas: Elecciones municipales 2023Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo
Enfoque

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio

PorIván Dacal
21/07/2026
O Porriño toma medidas especiales por el "gran apagón" que afecta a toda España
Enfoque

"Hito histórico" para O Porriño, aprueban su escudo y su bandera con estos elementos

El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta

PorMiguel Alonso
21/07/2026
Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis
Enfoque

Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis

Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración

PorSara Rodríguez
21/07/2026
Baiona iza la bandera roja y prohíbe temporalmente el baño en dos de sus playas
Enfoque

Baiona quita la prohibición de bañarse en dos de sus playas, que vuelven a tener un agua "excelente"

Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"

PorIván Dacal
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X