Nuevo intento para encontrar a las personas que formaban parte de la tripulación del barco que se hundió al inicio de esta semana. Y es que el operativo de búsqueda de los tripulantes desaparecidos del 'Argos Georgia', el palangrero hundido el pasado lunes en las islas Malvinas, ha sido reactivado al mejorar las condiciones climatológicas "notablemente".
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, el barco FPV Pharos llegará a la zona para realizar labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.
En los trabajos tendrá el apoyo del FV Argos Helena, una embarcación de la armadora 'Argos Froyanes', a la que pertenece el buque hundido.
Además, la previsión es que un medio aéreo colabore con los dos barcos a su llegada.
El avión fletado por el Ministerio de Defensa para repatriar a las víctimas del naufragio del palangrero 'Argos Georgia', hundido el pasado lunes, ya está en Malvinas.
Según han informado fuentes consultadas por Europa Press, el avión llegó al aeropuerto de Stanley en la madrugada de este sábado (hora española).
En concreto, la aeronave había despegado a las 11,00 horas desde España con destino a las islas en cuyas aguas se produjo el hundimiento del pesquero.
El Gobierno explicó que este fin de semana se llevaría a cabo la repatriación. Esta tendrá lugar después de que se lleven a cabo los trámites pertinentes, como la toma de declaración a los supervivientes.
En concreto, de los diez tripulantes españoles, hay seis supervivientes, cuatro de ellos gallegos además de una persona de Barcelona y otra de Albacete.
De los fallecidos notificados hasta el momento, dos son gallegos: el patrón, natural de Vigo, y el cocinero, vecino de Baiona (Pontevedra). Además, los otros dos españoles continúan desaparecidos, ambos gallegos, de Ribeira y Noia.
Todo el litoral gallego estará este sábado en alerta naranja por fuerte oleaje. También se prevén intensas rachas de viento en la costa
La milla de oro de Vigo se despide de una de sus tiendas de moda. Cerrará sus puertas a finales de mayo aunque antes ofrece importantes descuentos
El hombre, al que acusan de disparar contra un coche en el que viajaban dos personas en Setúbal, fue localizado en un hostal de la provincia
El Concello de Vigo adapta el horario del Halo de un tren que sale a las 5:08 horas desde la estación de Urzaiz con destino A Coruña
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL