Calma. Silencio. Contemplación. Paz. La naturaleza más virgen. Autenticidad. Son solo algunos de los ingredientes y las sensaciones que emanan de la nueva campaña turística del destino Rías Baixas. La Deputación de Pontevedra ha apostado por una acción completamente inédita, ha apostado por poner el foco en esos rincones desconocidos destino la provincia, joyas naturales que se esconden en su rural y que pretenden convertirse ahora en todo un atractivo turístico en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar en Madrid entre el 22 y el 26 de enero.
El acto, presentado en un hotel rural en la parroquia de Tomeza, en el concello de Vilaboa, supuso la presentación de la nueva campaña turística de Rías Baixas que, por primera vez, se da a conocer antes del evento que tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero en el IFEMA de Madrid. El spot recoge 40 localizaciones distintas, cerca de medio centenar de tesoros naturales del interior de la provincia de Pontevedra, rincones que se encuentran en 23 concellos diferentes.
"La palabra recordar viene de pasar por el corazón", arranca el nuevo video promocional turístico de Rías Baixas. El spot apela también a ese componente emocional, a una especie de viaje que no solo se realiza al interior de la provincia, sino también al interior de cada uno de los visitantes. "Queremos precisamente eso, que la gente encuentre su esencia interior", se relataba en el audiovisual que resalta ese músculo y potencial rural que tiene la provincia de Pontevedra.
Lugares como Ponteareas, Rodeiro y otros parajes del interior protagonizan esta campaña turística que tiene como lema “Cando volves”, también presentó los otros vídeos que componen esta acción turística. El otro audiovisual diseñado por la empresa viguesa EsmerArte pone el foco en los planes singulares que se pueden hacer en el interior de la provincia de Pontevedra. Rutas ornitológicas, la naturaleza del Miño, el arte rupestre o ver las estrellas con la programación que ofrece el Observatorio de Forcarei.
"No sale el mar, queremos que la gente sienta la llamada del interior", se decía durante la presentación del acto. La diputada provincial de Turismo, Nava Castro, destaca el potencial de un destino Rías Baixas que se encuentra en el “top 10” nacional, por delante de otros destinos del norte como Asturias o País Vasco.
En un evento en el que actuó Margarida Mariño, creadora de la banda sonora del video de la campaña turística, el presidente Luis López destacó esta “acción inédita” que da la misma importancia al “anfitrión que al visitante”. El máximo mandatario provincial calificó esta campaña de “Cando volves?” como un “viaje colectivo de raíces y sostenibilidad”, una campaña en la que puso en valor el tratamiento igualitario entre la costa y el resto de concellos del interior de la provincia de Pontevedra.
O mércores haberá en Vigo, no edificio Redeiras, un Obradoiro dirixido a docentes de ensino primario e secundario
El PP de Vigo se pregunta "cuándo está realmente previsto este nuevo parque de bomberos". Aseguran que va con más de un año de retraso
El obispo de Tui-Vigo, Antonio, Valín, elogia el "testimonio, entrega y amor" del Papa Francisco y agradece su "sencillez"
La Diputación de Pontevedra aprueba 2,6 millones de euros en inversiones en nueve municipios, turismo y deportes. Una noticia que ha llegado con anécdota
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL