La rotonda en el acceso del IFEVI desde la AP9 estará operativa desde el lunes

La nueva rotonda situada en la salida de la AP-9 en la Avenida del Tranvía, que permite acceder al Instituto Ferial de Vigo y al aeropuerto de Peinador, estará operativa este mismo lunes.

Según anunció esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la nueva infraestructura estará lista el 6 de mayo, aunque no será definitiva. Este fin de semana, viernes y sábado, se producirán las labores de asfaltado.

La rotonda viene a solucionar un complicado cruce, en el que se registran habitualmente incidentes de tráfico, especialmente en jornadas de gran afluencia de tráfico al IFEVI e ferias como Conxemar o conciertos multitudinarios. Las obras, que eliminan un cruce sin control semafórico arrancaron el pasado 15 de abril.

Por ahora, la nueva rotonda tendrá carácter experimental. El Concello estudiará durante un año su funcionamiento y su posible beneficio en mejorar la fluidez del tráfico para, más tarde, instalar elementos fijos y de ornamentación.

El Concello defiende la actuación para “mejorar la seguridad y fluidez del tráfico” en un punto en el que se repiten los accidentes. Supuso una inversión aproximada de 20.000 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*