El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el PP "seguirá bajando impuestos" porque es "lo que quiere la gente" y es "lo que sirve" para "darle dinero a las empresas y a las familias" frente a un Gobierno central "empeñado en subir impuestos".
En su intervención en la XVI Xuntanza de los populares de Mos, Rueda ha asegurado que en estos momentos se cuenta con "la mayor cantidad para gastar" que se tuvo "nunca", por lo que ha señalado que hay que tener "'sentidiño'" para pensar "a quién le hace más falta" y "dónde es necesario hacer una especial incidencia".
Además, ha manifestado que hará "todo lo posible" para merecer la confianza de la gente y "para ganarla todos los días". Así, ha explicado que actos como el encuentro de este domingo en Mos son "una demostración de la unidad y de la fortaleza" del partido.
Asimismo, según ha destacado el partido en una nota de prensa, se ha dirigido a los ministros de Pedro Sánchez "que vienen a Galicia todas las semanas a criticar al presidente del Partido Popular con mentiras": "Alberto Núñez Feijóo será presidente de España. Por eso tienen tanto miedo".
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de practicar "cinismo fiscal" con la bonificación del 50% del impuesto de patrimonio anunciada este viernes.
En declaraciones a los medios en un acto en Redondela, el líder de los socialistas gallegos ha insistido en que Galicia "no es un país de millonarios", sino "de trabajadores y de clase media".
Por eso, se ha mostrado "escandalizado" porque la política fiscal de Rueda sea "bajarle los impuestos a los más ricos" que, ha añadido, "solo son el 0,002 de la población de Galicia". "Y todo por hacerle caso a Ayuso y a Feijóo", ha reprochado.
Ante esta decisión, Formoso ha afirmado que Galicia debe tener "decisión propia en política fiscal" y no debe estar "sometida a las directrices de Génova y del PP de Madrid". Así, ha pedido a Rueda que "no utilice Galicia en la confrontación con el Estado" y que no haga "cinismo fiscal".
"Lo que no es normal es que le rebajemos a los millonarios los impuestos para, después, el presidente de la Xunta le reclame al Gobierno del Estado más fondos. Creo que se llama cinismo fiscal lo que está practicando Alfonso Rueda ahora mismo en Galicia", ha criticado Formoso.
Los agentes se habían desplazado a la zona por el aviso de que un hombre estaba muy alterado y dañando el mobiliario urbano y un coche
Un viaje en el tiempo al Vigo de los 80 con el testimonio del portero del mítico Teatro Cine Fraga en una época gloriosa en la ciudad
Los sindicatos rechazan la propuesta del Gobierno y Función Pública les convoca a una nueva reunión para este jueves
La Diputación pone en valor los 8 proyectos que ha impulsado en el sur de la provincia. Así colabora con O Val Miñor y O Baixo Miño
Apunta que la UVigo se enfrenta a un reto importante como es la jubilación de decenas de docentes y la caída de la natalidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL