• Ryanair abandona Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Nuevo festival O Porriño
  • Casting Netflix Galicia
  • Revenidas
  • Planes Portugal
  • Concierto Vigo
  • Proyecto en Galicia
  • Festival Vigo
  • Radares
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Rueda defiende la presencia de los delegados en las reuniones de alcaldes e ironiza sobre Caballero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
15/09/2022

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la presencia de los delegados territoriales en las reuniones con los alcaldes y alcaldesas de las siete principales ciudades de Galicia, un hecho "novedoso" que enmarca en el conocimiento sobre terreno de las cuestiones locales y a que son los "interlocutores" habituales.

En este sentido, y preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, el mandatario autonómico ha ironizado con las críticas del regidor vigués, Abel Caballero, ya que el gobierno local cuestiona la presencia de quien será la candidata del PPdeG en las elecciones municipales del próximo año.

Másnoticias

Ryanair suprime frecuencias entre Vigo y Londres de cara a la Navidad

04/09/2025

El Sergas convoca 2.195 plazas en diversas categorías de personal de gestión, servicios y de sanitario de FP

04/09/2025

Rueda ha enfatizado que, efectivamente, es "el primer presidente" que desplaza a las ciudades estas reuniones, que hasta ahora era una ronda de contactos que se llevaba a cabo en sede oficial de la Xunta. "Es conveniente porque creo que es provechoso acercarse al lugar donde se encuentran los alcaldes y alcaldesas, creo que es algo bueno, una iniciativa novedosa", ha declarado.

Además, ha destacado que ha sido "bien acogida" por cuatro de los alcaldes y ha remarcado que los representantes territoriales del Gobierno gallego son "normalmente interlocutores" en el ámbito local, lo que dota al encuentro de "mayor conocimiento".

En este escenario, se ha preguntado qué decisión adoptada por la Xunta "le parece bien a Caballero" y ha ironizado con que la novedad sería lo contrario. "Es la tónica normal y habitual, nada sorprendente", ha concluido, antes de añadir que cuatro regidores lo "aceptaron con total normalidad lo que se propuso".

Temas: Abel CaballeroAlfonso RuedaVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ryanair suprime frecuencias entre Vigo y Londres de cara a la Navidad

El PP denuncia un nuevo incumplimiento del contrato de Ryanair con el Concello. La aerolínea suprime vuelos entre Vigo y Londres en plena Navidad

PorMetropolitano
04/09/2025
Enfoque

El Sergas convoca 2.195 plazas en diversas categorías de personal de gestión, servicios y de sanitario de FP

El plazo de inscripción para participar en el proceso empieza el 5 de septiembre y acaba el 6 de octubre de 2025

PorMetropolitano
04/09/2025
Enfoque

Vigo aprueba este viernes el proyecto de Zonas de Bajas Emisiones: "No contemplamos sanciones"

Caballero avanza la hoja de ruta para aplicar las Zonas de Bajas Emisiones: los vigueses tendrán 30 días para presentar alegaciones

PorCarlos I. Castrillón
04/09/2025
Enfoque

Vigo Contra el Cáncer dice 'adiós' con una última carrera solidaria que quiere hacer historia

Vigo Contra el Cáncer ha anunciado su última carrera solidaria. Una edición con la que quieren hacer historia: "Más que nunca, os necesitamos"

PorAlfredo Teja
04/09/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X