El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este domingo la calidad y variedad de los vinos y de los espumosos del Condado do Tea, "que no dejan de conquistar nuevos mercados".
Rueda ha asistido a la LXIII Festa do Viño do Condado do Tea, en la que ha sido nombrado cofrade de honor por la Cofradía do Viño Condado do Tea e Espumosos. Allí ha remarcado el éxito de las variedades de esta subzona de la Denominación de Orixe Rías Baixas, "una tierra mimada para el cultivo del vino por el cuidado de 1.500 viticultores" y ha defendido la relevancia de una fiesta declarada de interés turístico de Galicia en la promoción de sus caldos.
Tal y como ha recordado, Rías Baixas cuenta con más de 4.000 hectáreas, más de 5.000 viticultores y casi 180 industrias que elaboran casi 44 millones de kilos de uva al año con un valor económico estimado de 180 millones de euros.
Como subzona, Condado do Tea cuenta con 1.500 viticultores y una superficie cultivada que supera las 1.000 hectáreas. Se trata de una zona amparada por el indicativo de calidad recogido por la normativa europea y que la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) promociona bajo el paraguas de Experiencias de Calidade. El mandatario gallego indicó que los balances anuales después de cada vendimia y al final de cada temporada ratificaban los beneficios alcanzados y avalaban la viticultura como un motor para la economía gallega, que genera en la Comunidad 230 millones de euros anuales.
Además, Alfonso Rueda expresó su satisfacción por ser nombrado cofrade de honra de la Cofraría do Viño Condado do Tea e Espumosos y destacó el éxito de unos caldos cada vez más consolidados en el mercado, con especial referencia a los espumosos, "que ya son los vinos más solicitados en cualquier mesa que se precie y que ayudan a afianzar la marca Galicia Calidade”, indicó.
Vilagarcía ha anunciado que ya es posible bañarse con normalidad en la playa de Canelas. La Xunta desaconsejó temporalmente el baño en ella
Caballero destaca que Zona Franca de Vigo invertirá 90,9 millones en la ciudad con el impulso de importantes proyectos
Anuncian solicitarán el acceso a todos los expedientes de autorización de eventos públicos tramitados desde el 1 de enero
Una "ruta musical" por los chiringuitos de Vigo, la medida propuesta al Concello para el retorno de los conciertos gratuitos a estos espacios
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL