El presidente del PP gallego, Alfonso Rueda, ha apelado este viernes a aprovechar la "oportunidad" de convertir al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, en presidente del Gobierno de España el próximo 23 de julio. Asimismo, confía en que el mitin de la plaza de toros del domingo 9 en Pontevedra le suponga coger "fuerza" para la carrera hacia las urnas.
En declaraciones a los medios junto al alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, del que destacó que "arrasó" en las pasadas municipales recuperando el gobierno local; Alfonso Rueda ha remarcado la importancia de ir a votar el 23J porque "supone la enorme oportunidad" de que "alguien que conoce Galicia perfectamente y que la presidió durante muchos años" se sitúe al frente de la Moncloa y "trasladar a España" toda esa "política gallega que durante tanto tiempo tuvo confianza".
El dirigente autonómico ironizó con que el presidente del Gobierno no sale a la calle y se mostró seguro de que la población está "harta" de Sánchez. "No hay más que salir a la calle para darse cuenta de que la gente quiere un cambio", ha manifestado en el primer día de campaña electoral, en el que ha querido desplazarse a Baiona como lugar "simbólico" de cambio con un alcalde, que ya lo había sido, que es "muestra" de lo que hacen los gestores del PP, tras su paso como conselleiro de Sanidade y dirigente del Puerto vigués.
En su intervención, Rueda también se refirió al mitin del domingo, que es el central en toda España. En este sentido, ha agradecido a Feijóo que escogiese Galicia y que "entendiese" que en Galicia puede coger "el impulso, fuerza, fortaleza y músculo" para esta carrera electoral.
Rueda aspira a "repetir" el 23 de julio el "éxito" de las elecciones municipales y aunque ha comprendido que acaba de terminarse un proceso electoral, ha hecho votos por "intensificar" la acción política en las próximas dos semanas.
En su visita a Baiona, ha estado acompañado del presidente provincial del PP, Luis López, y varios miembros de la candidatura provincial a las Cortes, como Ana Pastor, Irene Garrido, Pedro Puy, Nidia Arévalo y Paula Bouzós.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL