• Piscinas en Vigo
  • Cine de verano Vigo
  • Galleta Vigo Mascotas
  • Pozas en Galicia
  • Solpor a Bocados Vigo
  • Reggaeton Beach Festival
  • Puente colgante Galicia
  • Ana Peleteiro
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Rueda respalda en Vigo a Tapias, que advierte: "No hay nada más anti Vigo que el aislamiento"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
22/04/2023

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha desplazado a Vigo este sábado para respaldar a Marta Fernández-Tapias en el acto de presentación de la candidatura con la que concurre a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, y en el que la dirigente local ha lanzado un mensaje frente a la "confrontación": "No hay nada más anti Vigo que el aislamiento".

Para Fernández-Tapias, después de años de gobierno socialista encabezado por Abel Caballero, está claro quien ha salido "ganando": "¡Qué bien le ha ido al PSOE con la confrontación, pero qué daño le ha hecho a Vigo!" "Bajar los brazos y aceptar esta situación no va conmigo ni con este partido", ha agregado. Lo ha manifestado en un acto en la ciudad olívica en el que, además de Rueda, han participado otros dirigentes populares como la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, o el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López.

Másnoticias

Una panadería de Vigo triunfa con su "capricho" casero incluso para peludines

06/07/2025

Vigo se empapa de solidaridad con las personas con esclerosis múltiple en el "Móllate" en Bouzas

06/07/2025

Rueda, por su parte, ha agradecido la "valentía" de los componentes de "la mejor lista que ha habido nunca en Vigo" y darles la enhorabuena por querer "abrir un nuevo camino desde la tranquilidad, la humildad y la seriedad". "Hoy es el día en el que el PP de Vigo se vuelve a abrir a toda la ciudad", ha aseverado. "Hoy trasladamos un mensaje diferente a aquellos que apoyaron al PP hace tiempo y dejaron de hacerlo, a todos los que quieren volver a apoyarnos y están deseando que les des motivos para hacerlo. Ese mensaje es que estamos preparados", ha añadido.

"Abrir las ventanas de la ciudad"

En su intervención, Rueda ha apuntado que hay que "abrir un tiempo nuevo" y "abrir las ventanas de la ciudad" para que Vigo vuelva a "liderar Galicia", y que para ello "hace falta trabajar en serio, tender la mano, tener equipo y una persona que lo lidere como Marta Fernández-Tapias".

Al tiempo, ha remarcado que el 28 de mayo "se vota el futuro de la ciudad" y que ese día será "el punto de inflexión para que todo empiece a cambiar" en Vigo, en la Diputación de Pontevedra y en España.

"No hay un PSOE de Vigo y un PSOE de La Moncloa. Es todo lo mismo porque cuando un candidato socialista pide apoyo para su candidatura, lo está pidiendo también para quien más lo necesita. Y yo no quiero que Pedro Sánchez pueda decir que Vigo lo apoya porque su Gobierno tiene muchas deudas con Vigo que todavía no ha saldado y por lo tanto no se merece ese apoyo", ha sentenciado.

"Algo nuevo que ofrecer"

Por su parte, además de prevenir frente al "aislamiento", ha señalado que no se resigna a que Vigo "siga perdiendo posiciones respecto a sus competidoras y a que el Gobierno de Sánchez "desprecie" a la ciudad más importante de Galicia "con una deuda de 4.100 millones de euros en inversiones que son claves para el futuro de la ciudad"

Del mismo modo, la candidata popular ha incidido en que toca elegir entre "dos décadas de un PSOE acomodado o el futuro con el PP; entre continuismo o renovación; entre confrontación o colaboración; entre la pérdida de oportunidades o liderazgo industrial; entre el personalismo o 300.000 protagonistas".

Finalmente, se ha marcado el objetivo de articular "un Vigo que vuelva a ser motor de Galicia, referente en España y Capital de la Eurorregión", convencida de que el próximo logro de la ciudad está por escribir y de que quiere contribuir a él". "No hay mayor privilegio para un vigués que trabajar por mejorar su ciudad", ha reivindicado.

Temas: Alfonso Ruedaelecciones municipalesElecciones municipales 2023Marta Fernández-TapiasPPVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Una panadería de Vigo triunfa con su "capricho" casero incluso para peludines

Dimo Yankov Dimov actualmente es el dueño de la panadería "Dolce Differenza" de Vigo que ofrece esta delicia para las mascotas

PorShelly Villaverde
06/07/2025
Uno de los puentes colgantes construidos por el grupo en Alemania (Foto: Crestageo)
Enfoque

Un grupo internacional da un impulso al proyecto del mayor puente colgante de Galicia

Grupo Desnivel y su socio suizo Crestageo están interesados en construir el gran puente colgante de Quiroga. "Son imanes turísticos", afirman

PorIván Dacal
06/07/2025
Enfoque

Vigo se empapa de solidaridad con las personas con esclerosis múltiple en el "Móllate" en Bouzas

Cientos de personas se acercaron a lo largo del domingo hasta Bouzas para apoyar la campaña de sensibilización de Avempo

PorMetropolitano
06/07/2025
Enfoque

Sabucedo celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

Se trata de una de las fiestas más antiguas de Galicia que reúne a miles de personas en una aldea que no supera los 60 habitantes

PorMetropolitano
06/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X