• "Calma Chicha" Vigo
  • Sesión Tardeo Vigo
  • Fiesta Vikinga Cerveira
  • Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Festival Nigrán
  • Programa Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Ryanair anuncia un tijeretazo del 61% del tráfico en Vigo por su guerra contra Aena

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
16/01/2025

El aeropuerto de Vigo sufrirá la batalla que desde hace años lleva gestando Ryanair contra Aena, el gestor aeroportuario español, a cuenta de las tasas que las aerolínea deben abonar a esta empresa pública española. La low cost francesa ha anunciado este jueves un recorte de 800.000 plazas y 12 rutas en España ante las "excesivas tasas" que consideran que pagan. 

El consejero delegado de la aerolínea, Eddie Wilson, ha acusado a Aena de ser un "monopolio" que aplica "excesivas tasas" en los aeropuertos regionales como el de Vigo. "Tienen la infraestructura y seguridad necesaria, pero no infraestructura de precios adecuada", ha denunciado. Aunque la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) paralizó el alza de tasas que Aena había aprobado para este 2025, Ryanair pide que se cancelen también las subidas aplicadas en 2024. 

Másnoticias

Un tardeo único hará vibrar a Vigo con el mejor atardecer sobre las Cíes

07/06/2025

El histórico "Calma Chicha" de Vigo se transformará en un 'wine bar' gastronómico

07/06/2025

Mientras tanto, la low cost irlandesa ha desvelado que retirará un avión con base en Santiago de Compostela, rebajando sus operaciones un 28%, y reducirá el tráfico en Vigo un 61%, donde conecta Peinador con Barcelona -sin subvenciones- y Londres (en este caso con el apoyo económico del más de 600.000 euros al año del Concello). Se espera que, por tanto, el recorte se centre fundamentalmente en su ruta a la ciudad condal. Además, también aplicarán reducciones en su operativa en Zaragoza (-20%), Asturias (-11%) y Santander (-5%). También ha advertido que dejará de operar en Jerez (Cádiz) y Valladolid.

Los responsables de la compañía han avisado que si Aena no cambia su política, dirigirá sus operaciones y esfuerzos de crecimiento hacia otros mercados con menores tasas aeroportuarias, como Italia, Croacia o Marruecos, entre otros.

Plan de crecimiento en duda

La decisión corresponde sobre todo a una medida de presión para lograr vencer el pulso a Aena, después de una primera victoria ante la CNMV. Y lograr además importantes beneficios a cambio de crecer en España.

La compañía ha asegurado que mantiene su interés en crecer hasta un 40% en España con 33 nuevos aviones operando en nuestro territorio. Pero la condición que establece pasa por precios "competitivos" retirando la subida de tarifas de 2024, congelándolas hasta 2027 y "mejorando los planes de incentivos".

Además, exigen que se retiren las multas que se han impuesto por cobrar el equipaje en cabina de viajeros al considerar que son "contrarias a la legislación europea".

Temas: Aeropuerto de PeinadorVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El histórico "Calma Chicha" de Vigo se transformará en un 'wine bar' gastronómico

Un nuevo local promete devolver la vida a este histórico local del Casco Vello de Vigo. Una apuesta por vinos de calidad y una cuidada carta

PorAlfredo Teja
07/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Enfoque

Caballero insiste en que Vigo "necesita" ocho juzgados de instrucción y exige guardias de 24 horas

El alcalde de Vigo asegura que el objetivo el objetivo cuando salga el siguiente decreto se reasigne el octavo juzgado "definitivamente" a la ciudad

PorEuropa Press
07/06/2025
ARCHIVO. Helicóptero Pesca 1 // GARDACOSTAS DE GALICIA
Enfoque

Rescatan inconscientes a dos personas en dos playas diferentes de Cangas

Una mujer y un hombre aparecieron florando sobre el agua en las playas de Nerga y Barra, en el concello de Cangas

PorEuropa Press
07/06/2025
Foto: Concello do Porriño.
Enfoque

O Porriño celebra el centenario cumpleaños de Juaniña y le pone su nombre a una calle

Juaniña es la nueva centenaria de O Porriño. El Concello le rindió homenaje y le puso su nombre a una calle

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X