Ryanair ha emitido este miércoles un comunicado para pedir "disculpas sinceras" por las cancelaciones que sufrieron los pasajeros de varios vuelos entre Vigo y Barcelona que se cancelaron sin previo aviso, dejando a cientos de personas en tierra. La aerolínea low cost ha asegurado que se produjo un "inevitable retraso" que estuvo "totalmente fuera de nuestro control".
Este mes de septiembre los pasajeros de la ruta entre Vigo y la ciudad condal se quedaron en dos ocasiones sin poder subirse al avión después de que la aerolínea irlandesa cancelara en el último momento los vuelos. Este mismo lunes, la suspensión no solo afectó a la salida desde Vigo, sino que también implicó la cancelación del vuelo hacia la ciudad olívica.
La compañía argumenta que el vuelo de este pasado 23 de septiembre "se retrasó durante la noche debido a la falta de personal del ATC" (control de tráfico aéreo). Según la compañía la "inevitable" suspensión fue el "resultado de la falta de personal" de control aéreo. El vuelo partió finalmente hacia Barcelona (24 de septiembre) a las 12:18 hora local.
Ryanair argumenta que "los pasajeros afectados fueron notificados por correo electrónico y notificaciones push" en la aplicación de la aerolínea y asegura que "recibieron vales para refrigerios mientras esperaban y se les proporcionó alojamiento durante la noche".
Así todo, la versión choca con lo explicado por algunos pasajeros, que en declaraciones recogidas por Europa Press, protestaban por no haber recibido "ni una explicación". Un afectado aseguraba que, pese a que el vuelo se canceló a las 23:00 horas, no fue hasta las 03:30 horas cuando se les envió a un hotel, teniendo que pagar cada uno su taxi. Allí, según indicaba esta persona en 'X' (antiguo Twitter), no había habitaciones para ellos. "¿Dormiremos en la calle?", se preguntaba.
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