• Senda Verde Chapela
  • Nueva Plaza Vigo
  • Getafe Celta
  • Qué hacer en Vigo
  • Conciertos de Castrelos
  • Juan Magán Mos
  • Visitas buques
  • Cafería Runners Vigo
  • Peluquería Vigo
  • Povisa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Salceda, Salvaterra y As Neves se unen en un programa por la igualdad y el empoderamiento femenino

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
10/08/2023

Trabajando juntos por la Igualdad. Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño y As Neves se unen a través de sus Concellerías de Igualdad para coordinar el comienzo de la segunda edición del Programa Xuntas, dirigido a las mujeres de estos municipios que servirá para dar formación, información, prevención, orientación y asesoramiento jurídico, laboral y psicológico individualizado.

El Programa Xuntas, que obtuvo la mayor puntuación de todos los proyectos presentados en la provincia de Pontevedra y la segunda mejor de Galicia, según indican desde el Concello de Salceda, se organiza mediante el sistema de gestión compartida y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en el marco del Programa FSE+ Galicia 2021-2027 y la Xunta de Galicia.

Másnoticias

Juan Magán en una actuación // Facebook Juan Magán

Mos anuncia el "bombazo" que lidera el cartel de su festival gratuito Camiño da Rosa

23/05/2025

Salchichas, cervezas y la final de la Champions en esta fiesta gastronómica top del área de Vigo

22/05/2025

De este modo, se activa un año más el Servicio Integral y Especializado de Asesoramiento Jurídico, Psicológico y Laboral de manera gratuita, presencial y a demanda de las usuarias, aunque se establecerán unas horas fijas todos los miércoles por la mañana, el Servicio también elaborará los itinerarios personalizados de inserción. Además, haberá un Punto de Información de Hábitos Saludables para las mujeres y asesoramiento para una Despensa Saludable.

Habrá una fase de intervención en salud y bienestar en la que se impartirán talleres en los tres concellos para mejorar la salud y el bienestar de todas las mujeres y promover la igualdad de género, especialmente en el ámbito social y de la salud, con cinco cursos: “Exercicio terapéutico e saúde”, “O equilibrio a través da alimentación”, “Autoestima e benestar das mulleres” , “A saúde sexual e reprodutiva das mulleres” y “Taller de saúde mental dende a perspectiva de xénero”.

En otra fase se desarrollará la Escola de Empoderamento, para impulsar la formación de las participantes en un espacio de reflexión y debate sobre las aportaciones de las mujeres a la sociedad, analizando las causas que sustentan la desigualdad y planteando nuevos puntos de vista. Los talleres serán: “Por que foron somos, por que somos, serán”, “Mulleres Rurais, corazón do sistema: máis dereitos, mais participación, máis recursos para todas”, “Conversatorio sobre a violencia de xénero: claves para a análise construíndo respostas colectivas”, “O empoderamento dixital dende unha perspectiva de xénero”, “Convivencia e aprendizaxe transxeneracional das mulleres” y “As artes no camiño do empoderamento das mulleres”.

Finalmente, el Programa Xuntas se completará con las formaciones para el trabajo a través de talleres como: “Explorando novos xacementos de emprego”, “Obradoiro de capacitación para o acceso ao emprego, procesos de selección, habilidades de comunicación e construción definitiva do perfil e o CV.” Y el “Obradoiro de Autoemprego e emprendemento das mulleres” así como visitas a empresas.

El Programa, que cuenta con una cuantía de 17.941 euros, prevé una participación mínima de 75 mujeres. Además de toda la información que se ofrecerá en las dependencias municipales, las redes sociales y en carteles del Programa, también está habilitado el teléfono de Whatsapp 685 211 882.

Los tres Concellos quisieron poner en valor una colaboración institucional ejemplar que “permite ofrecer más y mejores servcios y optimizar recursos, lo que repercute directamente en la calidad de las políticas públicas, dando además un ejemplo de transparencia y buena gestión al conjunto de la ciudadanía”, resaltan desde el Concello de Salceda.

Temas: A LouriñaAs NevesigualdadO CondadoSalceda de CaselaSalvaterra de Miño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Redondela ya prepara el nuevo tramo de la Senda Verde de Chapela que da otra vida a la vía del tren

Redondela ofrece todos los detalles sobre cómo será la segunda fase de la Senda Verde de Chapela, que estará finalizada en otoño

PorPaula Carballo
23/05/2025
Enfoque

Abre en Vigo la primera cafetería para runners con una fiesta especial llena de deporte

Vigo tendrá la primera cafetería que servirá como club social para runners y deportistas con café de especialidad y distintos eventos

PorGabriel González
23/05/2025
Enfoque

Mercadillos, cerveceo, fiestas o la visita de la Armada, entre los planes de este finde en Vigo

Un fin de semana donde disfrutar de conciertos, mercadillos, fiestas gastronómicas y eventos culturales en Vigo y su área

PorGabriel González
23/05/2025
Imagen de Archivo
Enfoque

Vigo ante su noche más celeste, el Halo "se enfunda" la camiseta del Celta para soñar con Europa

Caballero anuncia que algunos puntos de Vigo se teñirán esta noche de celeste para mostrar su apoyo al Celta en su lucha por volver a Europa

PorCarlos I. Castrillón
23/05/2025
Enfoque

A UVigo acollerá a primeira planta piloto exclusiva para análise experimental de combustión de hidróxeno

PorMetropolitano
23/05/2025

En pleno proceso de descarbonización, será ‘clave’ para substituír os combustibles fósiles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X