• Incendio Oia
  • Incendio Vilaboa
  • Parques infantiles Vigo
  • Turismo en Vigo
  • Biblioteca Teis
  • Incendios Galicia
  • Mercado Bouzas
  • Ikea Vialia
  • Festival Pontevedra
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Sanidade alivia las restricciones en Redondela, Moaña y Oia y las endurece en Mos, Mondariz y Pazos de Borbén

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
02/03/2021

La Xunta actualiza su plan de desescalada. El comité clínico de expertos que asesora al Ejecutivo gallego acaba de proponer, en la reunión celebrada esta tarde, aliviar las restricciones en Redondela, Moaña y Oia e intensificar las medidas en los municipios de Mos, Mondariz y Pazos de Borbén, que pasan a situarse en el nivel 2. En esta misma fase también estarán las localidades de Cariño, Guitiriz, Lourenzá, Pobra de Brollón, Tordoia, Porto do Son y Boborás.

En el encuentro celebrado desde las 18:00 horas de este martes también se decidió abrir el cierre perimetral del área sanitaria de Ferrol, que pasa a nivel medio y recupera, por tanto, la movilidad con el resto de Galicia. Por su parte, el concello de Soutomaior es el único municipio de Galicia que permanece en nivel máximo de restricciones. El resto de localidades gallegas quedan en nivel 3, es decir, la fase con más flexibilización de limitaciones.

Másnoticias

Sanidade licita el proyecto de reforma del área de reproducción asistida del Meixoeiro de Vigo

12/08/2025

Galicia empleará la Inteligencia Artificial para controlar diabéticos, emitir informes y resolver dudas

30/07/2025

Los hosteleros piden a la Xunta una demora en la aplicación de los códigos QR

01/03/2021

Covid19 | Vigo y área firman su mejor dato de pacientes activos desde el 20 de octubre

02/03/2021

Todas estas medidas acordadas por el comité clínico entrarán en vigor a las 00:00 horas del viernes día 5 de marzo, jornada en la que se actualizará el actual mapa de movilidad de los concellos gallegos.

Tras conocer las decisiones de los expertos que asesoran a la Consellería de Sanidade, el área sanitaria de Vigo mantiene dos niveles diferentes en el plan de desescalada aprobado por la Xunta de Galicia la semana pasada. La mayoría de concellos del espacio sanitario vigués tienen la mayor flexibilización de restricciones en el plan de desescalada aprobado por la Xunta de Galicia la semana pasada al encontrarse en el Nivel 3. Entre las principales medidas están la movilidad con los municipios que se encuentren en esta misma fase, la apertura de gimnasios o piscinas o la apertura de la hostelería con limitación del 50% de aforo en terrazas y 30% en el interior. Por otro lado, Mos, Pazos de Borbén y Mondariz solo tendrán permitida la movilidad entre las localidades de su misma fase -Nivel 2-, deberán cerrar gimnasios y piscinas y la hostelería solo podrá abrir en terraza al 50%.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ofrecerá este miércoles, a partir de las 12:00 horas, una rueda de prensa para explicar las decisiones tomadas en el comité clínico de este martes.

Niveles de desescalada en Galicia desde el 5 de marzo

Primer nivel - Máximo

- Sigue en el estado de máximas restricciones, entre ellas el cierre perimetral del concello. Ningún municipio del área está en esta fase. El único en este nivel es Soutomaior

Segundo nivel - Alto

- Reuniones de personas hasta 4 convivientes
- Hostelería podrá abrir solo terraza hasta las 18:00 horas y con aforo al 50%
- Movilidad solo con concellos con la misma incidencia

Concellos del área sanitaria de Vigo en este nivel: Mos, Mondariz y Pazos de Borbén

Tercer nivel - Medio

- Apertura de la hostelería con límite al 30% en el interior y de 50% en terrazas y hasta las 18:00 horas
- Movilidad permitida en concellos con el mismo nivel.
- Deporte: Podrán abrir gimnasios y piscinas y se permiten los grupos de cuatro personas no convivientes y con uso de mascarilla.
- Reuniones con un límite de cuatro personas

Concellos del área sanitaria de Vigo en este nivel: Vigo, Moaña, O Porriño, Oia, Redondela, Covelo, Nigrán, Gondomar, Baiona, A Guarda, Ponteareas, Tui, Salceda de Caselas, Cangas, Tomiño, Fornelos de Montes, Salvaterra de Miño, O Rosal, A Cañiza, As Neves, Arbo y Crecente.

Temas: coronavirusdesescaladaSERGAS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Incendios Galicia y cedida
Enfoque

Desalojan un camping y cuatro casas por los incendios forestales de Oia y Vilaboa

Los incendios forestales de Oia y Vilaboa han obligado a decretar la situación 2. Se han desalojado un camping y varias viviendas

PorEuropa Press
21/08/2025
Enfoque

El incendio de Vilaboa cubre Vigo de humo y hace temer una nueva ola de fuegos

El humo del incendio de Vilaboa ha llegado a Vigo tras cubrir toda la ría y hacen recordar los voraces incendios de 2017

PorPaula Carballo
21/08/2025
Enfoque

Cientos de personas se concentran en Vigo por los incendios: "Nunca máis, lume forestal"

Vigo fue una de los municipios de Galicia en el que hubo una concentración contra la gestión forestal y de los incendios de la Xunta de Galicia

PorMetropolitano
21/08/2025
URXENCIAS SANITARIAS 061
Enfoque

Muere en Marín un adolescente tras saltar desde el puerto de Aguete y quedar inconsciente

Un joven de 14 años ha perdido la vida este jueves en Marín. Murió después de saltar desde el puerto de Aguete y quedar inconsciente

PorEuropa Press
21/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Comentarios 1

  1. Alberto+Blanco+Llinares says:
    Hace 4 años

    El Comité Cínico, sigue haciéndonos sufrir injustificadamente. Es evidente que el mal está pasando y no saben por qué, igual que siguen sin saber por qué vino. Pero su ignorancia, que siguen sin reconocer, les lleva a mantener medidas difíciles de explicar. Recurrieron a lo más fácil, prohibir incluso lo no prohibible. Era lo más dimple, edo sí, acompsñado de una colección de medidas punitivas totalmente fueta de lugar y que las policías, sobretodo las locales, aplican según su libre albedrío. Es curioso leer en Faro de Vigo como se pusieron más sanciones por fumar que por incumplir las normas de confinamiento. Qué miedo !!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X