No te olvides el paraguas cuando salgas a la calle, porque te va a seguir haciendo falta. Después de unas jornadas con temperaturas agradables y cielos despejados, vuelven las lluvias a Vigo y su área metropolitana con alta probabilidad de tormentas.
A falta de cuatro días para que empiece la primavera astronómica, que comenzará el próximo lunes 20 de marzo, una borrasca afectará durante las próximas jornadas a la ciudad olívica y su área metropolitana dejando lluvias y alguna que otra tormenta durante este viernes, según informa MeteoGalicia.
Las precipitaciones ya han entrado por el océano Atlántico, dejando las primeras lluvias que desde las 13:00 horas mojaban las calles de las localidades costeras de Vigo, Baiona, Nigrán e incluso afectando a Tui. Con el paso de las horas las nubes han llegado a todas las localidades del área metropolitana dejando chubascos especialmente intensos en Redondela, Ponteareas y Salvaterra, indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Mañá venres, Galicia quedará baixo a influencia da borrasca centrada ao oeste de Irlanda
🌦️ máis frecuentes e fortes na metade occidental, con ⛈️ ocasionais
🌡️ máx 📉, notable no interior, e mín con poucos cambios
Ventos do S e SW con refachos fortes no litoral e en zonas altas pic.twitter.com/0NZEEe3syO— AEMET_Galicia (@AEMET_Galicia) March 16, 2023
Sin embargo, por la noche tendremos una tregua que terminará a primera hora de la mañana del viernes, cuando volverán las precipitaciones, especialmente intensas en las localidades de O Porriño, Mondariz, Redondela y Vigo, acompañadas de una alta probabilidad de tormentas. Será a partir de las 08:00 horas, según apunta la AEMET, cuando la ciudad olívica y las localidades del área metropolitana se verá afectadas por la tormenta que, en el caso de Ponteareas, Mondariz y A Cañiza, estarán presentes hasta primera hora de la tarde.
Por otro lado, las temperaturas se mantendrán cálidas, rondando entre los 16º C y 9º C en Vigo durante este jueves y viernes. Registros semejantes tendrán en las comarcas de A Louriña, O Baixo Miño y O Val Miñor, que podrán ascender ligeramente hasta los 18º C las máximas y descender hasta los 7º C las mínimas en algunos concellos, según indica MeteoGalicia.
Además, la AEMET acaba de activar la alerta amarilla en la costa de las Rías Baixas que comenzará el viernes a partir de las 05:00 horas y terminará el sábado al mediodía. La mar combinada del oeste podrá dejar olas de hasta cinco metro de altura, por lo que desde la agencia estatal piden precaución a todas aquellas personas que se acerquen a los paseos marítimos o quieran coger sus embarcaciones.
marzo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vilaboa
A mostra, que recolle biografías, autorretratos ou coleccións, poderase visitar ata o vindeiro 10 de abril
marzo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL