La candidata a la alcaldía y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, propone que la ciudad acoja una de las eliminatorias de la Copa Davis de Tenis. “Estamos en condiciones de ser unas de sus sedes”, señaló, para apuntar al recinto ferial del Ifevi como el espacio para su celebración. La formación incluye así una de las pruebas de la competición de tenis internacional entre las propuestas en materia deportiva que plantea de cara a las elecciones municipales de mayo.
El programa del PP de Vigo en el ámbito deportivo también propone la construcción de una piscina olímpica en la parroquia de Coruxo con capacidad para albergar competiciones internacionales. "Responde a una histórica reivindicación de la Federación Gallega de Natación y de los nadadores vigueses", sostienen los populares.
Asimismo, el PP no renuncia a que Vigo vuelva a ser base de los torneos oficiales de béisbol y recupere su espacio entre la élite nacional, dotando a la ciudad de un estadio municipal. “Ningún equipo vigués tendrá que volver a renunciar a su carrera deportiva por falta de atención municipal”, afirmó la candidata, en referencia a los equipos locales que tuvieron que abandonar la competición tras la desaparición en Bembrive del campo de As Plantas.
Y atendiendo al potencial marítimo de la ciudad, los populares vigueses proponen la creación de una Escuela Municipal de Deportes Náuticos, en colaboración con los clubes de la ciudad, que se convierta en un referente para la iniciación, tecnificación y promoción de la motonáutica, el remo, el piragüismo o la vela. El mismo modelo que plantean para tenis y padel.
También incorporan al programa un Circuito de Motocross y otras modalidades para potenciar los deportes del motor en Vigo. “Promoveremos la construcción de un Bike Park con diferentes niveles de dificultad y pistas de Dirt Jump y Pump Track”, avanzó la candidata popular. Además, se diseñará una pista multideporte estandarizada para instalar en cada una de las 17 parroquias viguesas.
Ya por último, la reforma de las pistas de atletismo de Balaídos figura como una de sus acciones prioritarias, junto a la autogestión de las instalaciones deportivas municipales, de manera que personal se encargará de redistribuir las tareas y gestionar los recursos de forma autónoma.
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL