Segunda vida en Navia para los árboles de la Navidad de Vigo

El parque Nelson Mandela de Navia cuenta desde este pasado miércoles, 19 de febrero, con nuevos “vecinos” verdes. El Concello de Vigo ha decidido dar una segunda vida a una parte de los abetos de Navidad que conformaron estas pasadas Navidades la decoración efímera de la calles más céntricas de Vigo.

En concreto, se han replantado 37 árboles de las especies picea abies (conífera del norte de Europa), picea pungens (originaria de las Montañas Rocosas de Estados Unidos), abies concolor (natural de las montañas occidentales de Norteamérica), abies pinsapo (abeto mediterráneo catalogado como en peligro de extinción), abies nordmanniana (abeto del Cáucaso y Asia).

Con esta plantación, se crea una zona de paisaje montañoso conformado por una variedad de abetos que crecerán entre los 20 y los 60 metros de altura, aunque son en general de desarrollo muy lento y alcanzar esa altura les llevará décadas. Algunos tardan hasta una década en superar los dos metros, como es el caso del pinsapo. Los árboles se han plantado en la parte del parque más próxima al centro deportivo Máis que Auga, en el escalón inferior a los huertos urbanos.

La iniciativa cuenta con la aprobación de la Asociación Veciñal Novo Vigo, que agradece la plantación de estos árboles, aunque solicita que, dentro del proyecto de mantenimiento integral del parque, “el segundo pulmón verde de la ciudad”, recuerdan, se incluya la “plantación en otras zonas de variedades autóctonas y frutales con las que conseguir un espacio más acogedor en todas las estaciones del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*