• Histórico local en Vigo
  • Verano en O Rosal
  • Fiestas Bembrive
  • Playa Fluvial Galicia
  • Muerto Playa América
  • Festa da Langosta
  • Festival Monteferro
  • Parque acuático
  • Piscinas Covelo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

"Si ella sentencia yo también puedo" o "contratar un sicario", amenazas en los juzgados de Vigo

Foto: Constructora San José

Foto: Constructora San José

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
05/03/2025

La Ciudad de la Justicia de Vigo acogerá este jueves sendos juicios contra dos acusados de proferir amenazas contra agentes de la Policía Local y contra una magistrada, respectivamente, y se enfrentan a la pena de un año y medio de prisión.

El primero de los juicios se celebrará en la sala de lo Penal 2, contra un acusado que, según la Fiscalía, había sido condenado por la jueza del Penal 3 por delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas y daños. Tras celebrarse ese juicio, el mismo día, el acusado llamó por teléfono a la oficina del juzgado para proferir amenazas contra la magistrada.

Másnoticias

El Galicia Fest, el nuevo festival en Vigo, anuncia su cartel por días

29/06/2025

Una marea arcoíris planta cara al extremismo en la manifestación del Orgullo de Vigo

28/06/2025

Según recoge el escrito de acusación pública, el procesado utilizó expresiones como "me quieren meter preso sin una puta prueba", "me va a buscar la ruina, díselo, pero va a ser para los dos", "si ella sentencia yo también puedo sentenciar y mis sentencias son peores", o "quiero hablar con el marido personalmente, no sabe donde se está metiendo esa perra".

La Fiscalía lo considera autor de un delito de amenazas que subsume un delito de injurias a la autoridad, y pide que sea condenado a un año y medio de cárcel.

Amenaza a la Policía

Por otra parte, este jueves la sala de lo Penal 1 acogerá una vista contra un hombre acusado de un delito continuado de amenazas graves proferidas entre 2020 y 2022 contra tres agentes de la Policía Local de Vigo, dos de ellos, padre e hijo.

El ministerio público expone en su escrito de acusación que el procesado realizó numerosas llamadas tanto a la sede de la Policía Local como al teléfono móvil de uno de los agentes, lanzando amenazas de muerte, identificando a familiares de los funcionarios y advirtiendo de que tenía "artefactos explosivos".

Igualmente, insultaba a los policías y a sus familiares, y avisaba de que estaba dispuesto a "levantarse en armas" y que tenía "una 9 mm", o que iba a "contratar un sicario" para matar a uno de los agentes.

La Fiscalía pide que se le imponga un año y medio de prisión, con la aplicación de la atenuante de dilaciones indebidas (ya que la tramitación del procedimiento estuvo suspendida entre diciembre de 2022 y mayo de 2024), y que se le prohíba acercarse o comunicarse con los policías perjudicados durante dos años. También reclama que indemnice a cada una de las víctimas en 1.000 euros por los daños morales.

Temas: juzgadosPolicía LocalVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Muere una persona en Playa América tras ser rescatada del mar

Una persona murió este sábado en Playa América. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida

PorEuropa Press
29/06/2025
Enfoque

Una marea arcoíris planta cara al extremismo en la manifestación del Orgullo de Vigo

"Ante a túa intolerancia, a nosa resistencia", "O fascismo combátese con Orgullo", fueron algunos de los mensajes de la manifestación

PorMetropolitano
28/06/2025
Fotos: Vitruvia
Enfoque

Un histórico local de Vigo reabrirá para convertirse en "la mejor sala cultural de España"

"Para Vigo será un espacio a descubrir y va a ser una sorpresa", adelantan sobre este nuevo proyecto. Así será este nuevo templo cultural

PorAlfredo Teja
28/06/2025
Foto: Freepik
Enfoque

Vigo se prepara para el primer domingo de rebajas con la apertura de centros comerciales y tiendas del centro

Este domingo es uno de los que los comercios de Vigo, así como el resto de Galicia, pueden abrir sus puertas

PorMiguel Alonso
28/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X