La mujer detenida como supuesta autora del homicidio ocurrido en la tarde de este pasado jueves en la antigua estación de autobuses de Vigo se prevé que pase a disposición judicial este próximo sábado.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se espera que acuda ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia, a lo largo de la mañana.
Todo ello tras ser detenida después de la muerte de un hombre, Roberto C.C. de 56 años de edad, que falleció apuñalado en la antigua estación de autobuses de la Avenida de Madrid, donde pernoctan habitualmente personas sin hogar.
Tal como informaron fuentes de la Policía Nacional, los hechos habrían ocurrido poco antes de las 19.00 horas, cuando un varón fue apuñalado supuestamente por la mujer, ya detenida.
Hasta el punto se desplazó la policía científica y judicial, que investigan los hechos. También dos ambulancias de soporte vital básico y avanzado del 061 que, pese a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudieron hacer más que confirmar la muerte del varón.
Según han confirmado fuentes de la investigación, tanto el fallecido como la mujer detenida son personas sin hogar que suelen pernoctar en esta antigua estación de autobuses.
Vecinos y familiares de la víctima que se desplazaron al punto lamentaron lo ocurrido, asegurando que el varón llevaba viviendo en zona más de medio año, mientras que su presenta agresora, que no alcanzaba los 40 años según han indicado, solo un mes.
Asimismo, destacaron que hasta la fecha no los habían visto discutir, subrayando que tenían "muy buena relación".
Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, a preguntas de los periodistas sobre este asunto en un acto en A Coruña, ha concretado que la mujer pasará a disposición judicial "en las próximas horas".
Lo ha hecho tras ratificar que "la presunta culpable está detenida" y señalar que se trata de "un asesinato por arma blanca". Además, ha enviado "cariño" a los allegados de la persona fallecida.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL